2026-09-19
InicioIndustriaIndustria QuímicaValoramos de forma positiva el primer día de paros en Guascor

Valoramos de forma positiva el primer día de paros en Guascor

Hoy, 23 de julio se ha sido el primer día de paros de 2 horas en la empresa Guascor de Zumaia, perteneciente al grupo Siemens. El centro de trabajo prácticamente ha parado por completo y desde LAB queremos decur que hacemos una valoración positiva. Las y los trabajadores hemos demostrado de nuevo que somos capaces de unir nuestras fuerzas y plantarnos frente a la dirección de la empresa.

La empresa nos ha convocado para una reunión para mañana viernes a las 11:00 de la mañana. No nos ha comunicado cuál es la razón de convocarla, pero será clave para decidir cuáles serán nuestros siguientes pasos a dar respecto a las movilizaciones.

Es necesario añadir que no disponemos casi de ninguna información. Lo único que sabemos es que despedirán a menos del 10% de la plantilla. Pueden ser 2 personas y pueden ser 18. No sabemos cuántos serán.

Tenemos claro que si la empresa no cambia de actitud, seguiremos luchando.

¡No a los despidos! ¡No al acoso sindical!  

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos que se suspenda la negociación del Acuerdo Marco en Sidenor para dar la palabra a las personas trabajadoras

Hemos pedido la celebración de un referéndum en el centro de trabajo de Basauri para decidir si se debería seguir o no en ese marco.

Denunciamos el despido disciplinario de un trabajador en Voestalpine Railway Systems JEZ y alertamos de la utilización del miedo como herramienta de gestión

El sindicato considera que la medida es injustificada y desproporcionada y advierte de que este tipo de decisiones generan un clima de presión e inseguridad entre las personas trabajadoras.

Denunciamos la agresión sufrida por un compañero de Ekialdebus

No es la primera vez que sucede algo parecido, por lo que la representación de LAB en el servicio de autobuses de Oarsoaldea y Bidasoaldea subraya que existe un problema de seguridad. Esta vez ha ocurrido en la línea E05, frente al ambulatorio de Beraun, en Errenteria.