2024-04-25
InicioUncategorizedUna ley propia para construir un nuevo modelo de empleo público

Una ley propia para construir un nuevo modelo de empleo público

Recientemente hemos conocido el borrador publicado por el Gobierno Vasco para regular la Función Pública de la Comunidad Autónoma. Tal y como desde el sindicato LAB hemos denunciado, se trata de un mero desarrollo de la normativa en vigor a nivel estatal, que pretende imponer unos criterios que no responden a nuestra realidad ni necesidades.  

Por ello reivindicamos la necesidad de un modelo propio para Euskal Herria, también para regular la función pública. He aquí una breve comparativa entre el borrador presentado por el gobierno de la CAPV y las necesitamos para Euskal Herria:


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

El tiempo se agota y el Gobierno Vasco no asume sus compromisos

El próximo 26 de abril, si ninguna sorpresa lo evita, terminará el periodo de consultas del ERE que la multinacional Stellantis ha presentado para llevar adelante el cierre de Mecaner. A lo largo de las diversas reuniones mantenidas en este periodo de consultas la mayoría del Comité de Empresa ha argumentado que la decisión tomada por la multinacional no responde ni a motivos económicos, ni a motivos productivos u organizativos, sino a una decisión estratégica y ha puesto encima de la mesa un plan de transición ecosocial que planteaba alternativas productivas.

Escenificamos un encierro en Iruñea para denunciar el bloqueo de las negociaciones del convenio de las residencias privadas de Nafarroa

Miembros del sindicato LAB y trabajadoras de residencias hemos representado esta mañana un encierro por las calles de Iruñea, como acto de protesta por el bloqueo continuado que sufren las negociaciones del primer convenio de residencias privadas de Nafarroa. Con el mismo fin, habíamos llamado para hoy otro día de huelga en las residencias.

No vamos a permitir despidos en ZF LEMFORDER TVA

Desde LAB denunciamos el despido de un joven trabajador en el empresa ZF LEMFORDER TVA, en Ermua. La empresa llamó al trabajador cuando le tocaba por antigüedad ser el próximo contrato relevo, pero lejos de eso, le comunicó que ese día era el último trabajando en la empresa.