2024-06-22
InicioUncategorizedUna ley propia para construir un nuevo modelo de empleo público

Una ley propia para construir un nuevo modelo de empleo público

Recientemente hemos conocido el borrador publicado por el Gobierno Vasco para regular la Función Pública de la Comunidad Autónoma. Tal y como desde el sindicato LAB hemos denunciado, se trata de un mero desarrollo de la normativa en vigor a nivel estatal, que pretende imponer unos criterios que no responden a nuestra realidad ni necesidades.  

Por ello reivindicamos la necesidad de un modelo propio para Euskal Herria, también para regular la función pública. He aquí una breve comparativa entre el borrador presentado por el gobierno de la CAPV y las necesitamos para Euskal Herria:


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a Telepizza que pague de inmediato lo que debe a varios y varias jóvenes

El sindicato y la organización juvenil han comparecido en El Arenal de Bilbo para denunciar que la empresa debe dinero a ocho personas desde hace tiempo.

Propondremos huelgas y movilizaciones para reclamar la retirada del ERE de Microliquid

Con fecha 19 de junio, la dirección de Microliquid (TE Connectivity) notificó al comité de empresa, compuesto íntegramente por representantes de LAB, la intención de aplicar un ERE o despido colectivo que afectará a una veintena de trabajadoras bajo el pretexto de ahorrar costes en un contexto de crisis.

Convocamos huelga indefinida a partir del 28 de junio en Cementos Rezola

La empresa quiere aplicar un ERE que afectaría a 56 trabajadores y trabajadoras.