2024-04-26
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mataUn transportista fallece en Erriberagoitia

Un transportista fallece en Erriberagoitia

Hoy hemos conocido el fallecimiento de un conductor en Araba, concretamente en Erriberagoitia, a consecuencia de un accidente ocurrido ayer, tras salirse de la calzada el camión que conducía.

En primer lugar, queremos mostrar nuestras condolencias y solidaridad a la familia y allegados y allegadas del fallecido.
Con esta muerte, son ya 52 las personas fallecidas en Euskal Herria a lo largo del año en accidente laboral.

Las condiciones laborales de las y los transportistas son cada vez más precarias. Están obligadas y obligados a trabajar en condiciones extremas, con horarios imposibles, durmiendo en el camión, recibiendo sueldos bajos…

Estas y otras razones dificultan que puedan trabajar en condiciones seguras y dignas. Las administraciones esconden esta realidad, dado que el objetivo de éstas no es otro que lograr un transporte barato, a cualquier precio.

Por todo ello, LAB llama a participar en las movilizaciones que se convoquen en los próximos días desde la mayoría sindical vasca.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.