Han realizado hoy una caravana de coches desde el Simply de Mungia. Tras recorrer este municipio, se han dirigido a Durango para finalizar la movilización en el Hipermercado Simply de esta localidad.

La empresa Sabeco Banaketa S.L. (tiendas SIMPLY), ha transmitido la intención de adoptar medidas en contra de las y los trabajadores argumentando una supuesta bajada de ventas. Además del posible cierre de algunas tiendas (y los despidos consecuentes), la empresa ha trasmitido su intención de cambiar de modelo de algunas tiendas. Estos cambios nos llevarían a la completa liberalización de horarios (365 días de apertura, 18 horas al día) y a la pérdida de condiciones laborales conseguidas en años de lucha (el deseo de la empresa de aplicar el convenio estatal de Simply en algunos centros, saltándose poco a poco el convenio provincial de Comercio de Alimentación).

Ante esta situación, las y los trabajadores se han visto obligados a realizar movilizaciones como las de hoy en favor de sus derechos.