Desde LAB, sindicato del País Vasco, queremos mandar un mensaje de solidaridad al colectivo de trabajadores y trabajadoras de LIPASAM de Sevilla, y al sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la lucha que los y las trabajadoras de LIPASAM de Sevilla están llevando a cabo en defensa de sus derechos.

El colectivo de trabajadores y trabajadoras en lucha son un grupo excluido de la bolsa de contratación de la empresa de limpieza de Sevilla LIPASAM a los que se les “prometió” su readmisión y a los que se les sigue “excluyendo” de las contrataciones después de muchos meses ya de lucha por sus puestos de trabajo.

Por si esto fuero poco el miércoles, 7 de junio, estos trabajadores y las personas que los apoyaban fueron desalojados violentamente del Ayuntamiento de Sevilla cuando intentaban reunirse después de haber concluido el acto final del encierro que habían mantenido en el interior de la Casa Consistorial.

Por ello les queremos hacer nuestra solidaridad y total apoyo en esta lucha que están llevando a cabo en defensa de sus legítimos derechos. La lucha y la organización es el único camino para conseguir cambiar está situación de exclusión y precariedad a la que quieren condenar a la clase trabajadora. Por ello estos trabajadorea y trabajadoras tienen en LAB un compañero de camino en su lucha.