2026-03-19
InicioUncategorizedSeguimos logrando logrando buenos resultados en el ámbito industrial, fruto del...

Seguimos logrando logrando buenos resultados en el ámbito industrial, fruto del trabajo por mejorar las condiciones laborales y de vida de las y los trabajadores del sector

Las elecciones sindicales siguen su curso y en numerosas empresas ya se han elegido las y los representantes sindicales correspondientes. En lo que se refiere al sector industrial, LAB sigue cosechando muy buenos resultados que le afianzan de cara a luchar por mejorar las condiciones laborales y de vida de las y los trabajadores.

En la empresa Gestamp de Durangaldea, hemos repetido los excelentes resultados de hace cuatro años. LAB ha obtenido un total de 11 delegadas y delegados, dejando muy atrás al resto de sindicatos: UGT es la segunda fuerza con 3 representantes; CGT tiene 2; y ELA cuenta con 1 representante.

En la comarca de Hego Uribe, también somos primera fuerza sindical en la empresa Tecnichapa. Ahora tenemos 8 representantes, 4 más que en las últimas elecciones.

En Eskumaldea, en la empresa Arteche, hemos pasado a ser el sindicato más votado, tras recibir un gran apoyo. Contaremos con 7 representantes, cuando en las últimas elecciones logramos 3. La segunda fuerza será ELA, con 4 representantes, 3 menos que hace cuatro años.

En GET Gamesa de Mungia, hemos logrado 1 representante más. De esta forma, hemos conseguido alcanzar el primer puesto en cuanto a número de representantes. Contamos ahora con 2, los mismo que ELA, ya que este sindicato ha perdido otros tantos.

Pasamos de Bizkaia a Gipuzkoa en este repaso de los resultados más significativos. En Debaldea, en Industrias Gol, hemos logrado un gran resultado. Somos la primera fuerza sindical con 4 representantes, 1 más que en las últimas elecciones sindicales.

En la empresa MEC Lema de Elgeta, nos hemos convertido en el sindicato más respaldado: hemos logrado 4 representantes.

En Buruntzaldea, en la empresa Plastigaur, tenemos ahora 2 representantes más. En total, contamos con 4.

En Asteasu, en Gamesa, seguimos siendo el sindicato más respaldado con 7 representantes, mismo resultado que en las elecciones sindicales anteriores. Los independientes se sitúan en segundo lugar con 2 representantes y ELA, tras perder sus 2 delegados, deja de tener representación en la empresa.

En Urola Kosta, en la empresa GKN Zumaia, somos la primera fuerza sindical con 6 representantes. De esta manera, hemos dejado atrás a UGT, que sigue con los 5 representantes logrados hace cuatro años.

En Araba, también hemos logrado resultados significativos. Hemos repetido los resultados de las últimas elecciones sindicales en Sidenor de Legutio. Eso se traduce en que, con 3 representantes, seguimos siendo la primera fuerza sindical.

En Nafarroa, en Calderería Navarra de Iruñea también hemos repetido resultados. Seguimos siendo el sindicato más votado con 2 representantes.

En Leitza, en la empresa Torraspapel, hemos ratificado nuestra posición de fuerza: hemos logrado 9 representantes, mientras que ELA ha obtenido 4. Se trata de los mismos resultados que las elecciones sindicales anteriores.

En Altsasu, en Sunsundegi, hemos logrado 2 representantes más. Ahora tenemos 4, por lo que nos situamos a un solo representante de UGT, sindicato mayoritario.

Las y los trabajadores que apoyan a LAB en las elecciones sindicales saben perfectamente que las cosas se cambian estando organizadas y organizados, tanto a nivel sindical, político como social. En este sentido, LAB es un sindicato transformador, solidario, activista y eficaz. Las y los trabajadores nos están eligiendo por ese motivo para acompañarles en el camino.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.