2024-03-05
InicioIndustriaConstrucciónSe cumple un mes desde que la plantilla de Fhimasa comenzará una...

Se cumple un mes desde que la plantilla de Fhimasa comenzará una huelga indefinida por un convenio digno

La plantilla de Construcciones Fhimasa inicio una huelga indefinida el pasado 5 de marzo tras no obtener ningun resultado despues de 4 meses intentando negociar un convenio de empresa para frenar el impacto de la reforma laboral y de negociación colectiva. 

Desde ese día realizan concentraciones frente a las oficinas de la empresa en la plaza Quintana y en la escalinata del Ayuntamiento de Bilbao, entre las 10.30h. y las 12.00h.

Construcciones Fhimasa es una subcontrata del Ayuntamiento de Bilbao que realiza las labores de mantenimiento, reparación, conservación y renovación de la red de aguas y de las aceras y elementos estructurales de la vía pública en Bilbao.  

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB ha participado en el Consejo Presidencial de la FSM en Sao Paulo

El pasado fin de semana se celebró en Sao Paulo, Brasil, el Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM). La FSM es una asociación fundada en 1945. Representa a unos 105 millones de trabajadores y trabajadoras de 133 países. El Consejo Presidencial es su principal órgano de dirección, formado por 50 miembros de diferentes continentes.

Las condiciones laborales y de vida no mejoran y la precariedad sigue siendo estructural

En Araba, Nafarroa, Gipuzkoa y Bizkaia hay 141.582 personas en paro, lo que supone un descenso del 2,13% respecto al año anterior en el conjunto de Hego Euskal Herria. El empleo, sin embargo, se está creando en sectores precarios, con condiciones laborales precarias y con un impacto más directo sobre las vidas de los personas en situación de vulnerabilidad. En Hego Euskal Herria, una de cada dos personas de entre 25 y 64 años vive en una situación de precariedad, sin ingresos suficientes para garantizar una vida digna, a pesar de tener empleo.

Trabajadores y trabajadoras del Hospital San Juan de Dios se movilizan en Iruñea para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio

El comité de empresa del Hospital San Juan de Dios se ha concentrado en Iruñea, ante la sede de Osasunbidea, en la calle Conde Oliveto, para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio. Han informado sobre la situación de la negociación de su convenio colectivo 2023-2024. En diciembre del 2023 el comité de empresa, compuesto por LAB y Grupo Independiente, presentó la plataforma de negociación y el día 15 diciembre se constituyó la mesa para iniciar la negociación a partir de enero.