2025-12-18
InicioServicios PúblicosAdministración Municipal y ForalRechazamos la gestión del ayuntamiento de Gasteiz ante las denuncias por acoso...

Rechazamos la gestión del ayuntamiento de Gasteiz ante las denuncias por acoso sexual y sexista realizadas en el Centro de Protección Animal

Ante las denuncias por acoso sexual y sexista que ha habido en el Centro de Protección Animal municipal de Gasteiz, y en estos momentos en los que se está celebrando el juicio por estos hechos, desde el sindicato LAB mostramos nuestro más absoluto rechazo ante cualquier tipo de violencia machista.

Queremos trasladar nuestra solidaridad a todas las mujeres que han denunciado estos hechos y decimos alto y claro que las creemos.

Denunciamos la nefasta gestión del Ayuntamiento de Gasteiz ante estas denuncias al no haber puesto en marcha el protocolo municipal existente ante los casos de acoso sexual, tal y como se le solicitó por parte de este sindicato desde el principio.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Gasteiz actúa de manera negligente ante hechos de este tipo. LAB hemos denunciado esto en varias ocasiones anteriormente.

Exigimos al Ayuntamiento que aplique los protocolos existentes en materia de prevención de violencia machista y que no proteja a quienes ejerzan este tipo de violencia.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB también llama a llenar Miribilla el 27 de diciembre para dar un nuevo impulso al euskera

La emergencia lingüística del euskera es cada vez más evidente. Cada vez hay más estudios que demuestran que el euskera no tiene el futuro...

LAB exige a Arcelor AMDS y al comité de empresa que aclaren el futuro de la plantilla de Legasa

El sindicato LAB denuncia la falta de información sobre el futuro de la plantilla del centro de trabajo de Legasa tras el inicio del...

LAB reafirma su apuesta por la acción sindical antirracista en el Día Internacional de las Personas Migrantes

Hoy, Día Internacional de las Personas Migrantes, y todos los días, en LAB queremos reconocer a estas y estos compañeros por estar sosteniendo en muy malas condiciones laborales sectores fundamentales de la economía vasca, y sobre todo, poner en valor su aportación social, cultural y política en los pueblos y barrios de Euskal Herria.