2024-04-13
InicioUncategorizedQueremos denunciar la participación de representantes de algunos partidos políticos y...

Queremos denunciar la participación de representantes de algunos partidos políticos y el intento de utilización

LAB, además de felicitar a los y las trabajadoras que hoy han salido a la calle en Bilbo exigiendo una verdadera política industrial, quiere denunciar la participación de representantes de algunos partidos políticos y el intento de utilización de la manifestación con fines partidistas. 

La situación que vive la industria tiene responsables concretos: Por un lado, gobiernos como el de Zapatero y el de Rajoy, que han impuesto reformas laborales, herramientas imprescindibles para despedir trabajadores y trabajadoras y para cerrar empresas. Por otro lado, el Gobierno Vasco, que sigue con la política de poner la alfombra roja a las multinacionales a golpe de subvenciones y ayudas, renunciando a medidas para defender el empleo.

¿En precampaña vale todo? ¿Han salido a la calle contra sus propias políticas? que no se preocupen si no han entendido lo que se reivindicaba en Bilbao, pues LAB seguirá animando a los y las trabajadoras a que sigan denunciando sus políticas, y defendiendo el empleo en cada empresa. La lucha de hoy es el empleo de mañana.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigimos a la patronal Guitrans el cese del bloqueo

Es urgente renovar de una vez por todas el convenio del transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras. Hoy hemos llevado a cabo una movilización a las puertas de la sede de la patronal para que se deje de faltas de respeto y se mueva de una vez por todas.

Exigimos implicación a las instituciones para evitar el cierre de Mecaner y garantizar el futuro de la industria y el empleo en Euskal Herria

Stellantis, propietaria de la fábrica de automoción de Urduliz, comunicó su decisión de cerrar la empresa en septiembre de 2023 y ahora Mecaner se encuentra inmersa en el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. La plantilla ha demostrado que la viabilidad y la continuidad de la empresa es posible y destacan la urgencia de que las instituciones responsables intervengan en este momento crucial.

Nos hemos manifestado en Iruñea en defensa del ciclo 0-3

Todos los sindicatos del ciclo de educación de 0-3 años nos hemos manifestado en Iruñea en la tarde de hoy para exigir al Departamento de Educación que dirige Carlos Gimeno que de una vez, se responsabilice de dicho ciclo, ya que el ciclo 0-3 también es educación. La movilización ha reunido a 300 personas.