2024-04-20
InicioServicios PrivadosComercioPreacuerdo en Supermercados Simply de Bizkaia

Preacuerdo en Supermercados Simply de Bizkaia

De esta manera, queda suspendida la huelga convocada para hoy.

Ayer el Comité de Huelga se reunió con la dirección de la empresa y alcanzó un preacuerdo en base a los siguientes puntos:

1.- Consolidación de la mayoría de las ampliaciones de jornada, lo que supone el equivalente a casi 8 jornadas completas. También se recoge la contratación de forma indefinida de al menos 4 personas a jornada parcial de 24 horas.

2.- Se eliminará la restricción de disfrutar el exceso de jornada en sábados.

3- Se establece un calendario de reuniones para negociar la aplicación del descanso semanal con el objetivo del disfrute de sábados.

4.- Se comprometen a cubrir las bajas hasta garantizar la media del absentismo del sector o un mínimo del 5% a partir del tercer día.

5.- Se realizarán contratos interinos para cubrir las excedencias por cuidado de familiares o de hijos o hijas concedidas en el 2018 y 2019.

Por todo esto suspende la huelga convocada para hoy de cara a negociar hasta la fecha del 31 de marzo, fecha en que valoraremos la continuidad o no del conflicto, en base a los resultados obtenidos.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB no firma el preacuerdo en ambulancias de la CAV, ya que no recoge ni siquiera los mínimos planteados durante esta lucha que ha...

ELA, CCOO y UGT dejan de lado la homologación de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias con sus compañeros y compañeras de Osakidetza, así como el resto de contenidos que van más allá del salario; en las últimas semanas han actuado por su cuenta dando la espalda a LAB, que no ha firmado el preacuerdo.

Denunciamos en Gasteiz que la precariedad sigue matando frente a la indiferencia de patronal e instituciones

Este pasado fin de semana hemos tenido conocimiento de las muertes de dos trabajadores vascos, un transportista en Lleida y un trabajador autónomo, en Gasteiz. Nuestra solidaridad y abrazo más sincero a los allegados.

Acompañaremos la elaboración de la ILP anunciada por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para que de manera urgente se complementen las pensiones...

Ayer, 19 de abril, miles de pensionistas vascos salieron a la calle. En la movilización celebrada en Gasteiz se abordaron las mociones presentadas en más de 170 ayuntamientos para que se garantice de una vez por todas una pensión mínima de 1080 euros, así como la Proposición no de Ley en la que se trabaja sobre si va a ser su continuación. LAB se suma a las reivindicaciones del movimiento y manifiesta su apoyo a esta nueva iniciativa.