2026-03-20
InicioServicios PrivadosOtrosPedimos a las empresas de colectividades abrir un proceso de negociación para...

Pedimos a las empresas de colectividades abrir un proceso de negociación para garantizar el 100% del salario para aquellas trabajadoras y trabajadores que están en ERTE

No vamos a permitir que esta crisis la paguemos la clase trabajadora. Seguiremos luchando por la salud, las condiciones laborales y el empleo.

Desde el Sindicato LAB solicitamos a las empresas de colectividades (Eurest, Gasca, Tamar, Auzo lagun, CC. Goñi, CC. Magui, Baska, …) abrir un proceso de negociación para garantizar el 100% del salario para aquellas trabajadoras y trabajadores que están en Expedientes de Regularización Temporal de Empleo (ERTE).

Desde el inicio del la crisis del Covid-19, en todas las reuniones que hemos mantenido con las empresas de colectividades, les hemos trasladado la necesidad de un ámbito de negociación en el cual se garantice las condiciones salariales de las trabajadoras y los trabajadores, pero la respuesta siempre ha sido negativa.

Ahora, tras recibir las resoluciones de comedores escolares de gestión directa y tendiendo en cuenta que las empresas de colectividades tendrán coste cero en los gastos salariales de estas trabajadoras, exigimos que se sienten a negociar para garantizar el 100% del sueldo para el resto de trabajadoras y trabajadores del sector, es decir, exigimos las mismas condiciones para las trabajadoras independientemente del cliente, sea público o concertado.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.