2024-02-28
InicioUncategorizedParos y asambleas en Alcorta Forging Group de Elgoibar para protestar ante...

Paros y asambleas en Alcorta Forging Group de Elgoibar para protestar ante un accidente de trabajo grave

El 12 de mayo tuvimos conocimiento de un nuevo accidente de trabajo grave en Alcorta Forging Group. No se trata del primer accidente y esto no puede volver a repetirse. Por ello, el comité de empresa ha instado a la dirección a que tome medidas de verdad para que esto no vuelva a suceder.

Este es el comunicado del comité de empresa de Alcorta Group:

Para empezar, desde el Comité de Empresa queremos expresar nuestra solidaridad con el trabajador herido, así como con su familia, compañeros y compañeras.

Los y las trabajadoras trabajamos para poder vivir, no para que en ese intento tengamos un accidente grave o muramos. Los accidentes de trabajo no son sucesos cotidianos, que un trabajador o trabajadora muera, que resulte herido o herida no es una característica del trabajo. No, los accidentes de trabajo son resultado directo de las formas y las condiciones de trabajo que impone la patronal.

Desde el comité, solicitamos a la empresa, a Osalan y a Inspeccion de Trabajo que investiguen este accidente, que aclaren las responsabilidades y que tomen las medidas que consideren oportunas para que hechos así no vuelvan a suceder.

Por estas razones, el jueves 18 de Mayo, hemos convocado paros y asambleas informativas en la empresa, de 11:00 a 12:00 en el turno de mañana, de 16:00 a a 17.00 en el turno de tarde y de 00:00 a 01:00 en el turno de noche (19 de Mayo).
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Frente a las agresiones judiciales, llamamos a participar en las movilizaciones a favor del derecho a trabajar y vivir en euskara

Los ataques del poder judicial contra el euskara no se detienen. En los últimos días hemos tenido conocimiento de dos sentencias que van en contra de los procesos de selección para el empleo público de la Diputación Foral de Bizkaia. Lo que se cuestiona es el requisito de Perfiles Lingüísticos asociados a estas convocatorias. Se considera discriminatorio que se haga exigencia del euskara argumentando que vulnera el derecho fundamental de acceso en igualdad de condiciones a los empleos públicos. La sentencia es una tremenda sinrazón jurídica cuyo único objetivo es atentar contra la normalización del euskara sin ningún fundamento jurídico.

Hemos denunciado en el BEC lo que supone el modelo Amazon, en la víspera de las jornadas de huelga

Entre hoy y mañana, en el BEC de Barakaldo, se hablará sobre los modelos de empaquetado, distribución y transporte. Se está definiendo el modelo de trabajo que genera la robotización, la digitalización y la automatización y ya tenemos el conocido icono en ese modelo: la multinacional Amazon. Una empresa que impone por la fuerza nuevos modelos de trabajo y se niega a negociar cualquier mejora.

La dirección de Osakidetza no garantiza abrir los PAC con toda la plantilla necesaria

Ayer nos reunimos representantes sindicales, trabajadores, trabajadoras y población usuaria para denunciar la situación que vivimos en los PAC.