2024-05-30
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mataNuevo accidente mortal en la obra pública

Nuevo accidente mortal en la obra pública

La mayoría sindical convoca una concentración para el próximo martes ante las oficinas de Metro Bilbao.
Hoy ,7 de octubre, el trabajador E.B.B. de la empresa ESTRUCTURAS COSVIMAR ha fallecido en un nuevo accidente laboral mortal, en las obras de la Línea 3 de Metro Bilbao de la estación en Txurdinaga, a la altura de la Avenida Jesús Galíndeza. Esta obra es una obra para METRO BILBAO, en fase de obra es competencia del gestor vasco de infraestructuras ferroviarias EUSKO TRENBIDE SAREAK (ETS) siendo ambas empresas pùblicas dependientes del GOBIERNO VASCO.

Desde el sindicato LAB queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares, allegados y la clase trabajadora.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentamos en Iruñea nuestra propuesta para un sistema público y propio de pensiones

En el nuevo número de la publicación Haritik del sindicato, hemos recogido la propuesta de LAB para un sistema de pensiones público y propio, basado en tres pilares fundamentales: la pensión de cuidados, la constitución de un sistema complementario público, universal y redistributivo para la transición y la asunción de la competencia exclusiva en materia de Seguridad Social. Hoy en Iruñea, esta propuesta ha sido presentada a diversos agentes sociales y políticos de Nafarroa, de la mano de Amanda Verrone, responsable del análisis de las políticas públicas, e Imanol Karrera, portavoz de LAB.

Askatasun sindikala defendatu dugu gure jarduna oztopatzeko saiakeren aurrean

11 langile baino gutxiagoko enpresa oso txikietako hauteskunde sindikalak (TPE deitzen ditugunak) 2024ko azaroaren 25etik abenduaren 9ra iraganen dira Ipar Euskal Herrian.

Hemos trasladado nuestra solidaridad al pueblo de Kanakya en la reunión mantenida con representantes del movimiento de liberación

Una delegación de LAB compuesta por el coordinador general Igor Arroyo, la responsable de Ipar Euskal Herria Argitxu Dufau y el responsable de relaciones internacionales Koldo Sáenz se ha reunido con una delegación del FLNKS (Movimiento Socialista de Liberación Nacional de Kanakya). La delegación procedente de Kanakya está compuesta por los miembros del ejecutivo del FLNKS Mickael Forrest, que además es responsable de asuntos exteriores del gobierno de Kanakya y por David Wanabo, adjunto del Comisario General de la Unión Caledonia.