2024-05-20
InicioNotasGreba OrokorraNota de la sección sindical de LAB en Jangarria

Nota de la sección sindical de LAB en Jangarria

La sección sindical de LAB en Jangarria denuncia la detención de nuestra compañera Berta, en el día de hoy , en la misma puerta del sindicato, en el momento de salir de trabajar. Se le acusa de manchar de pintura las escaleras del CEN (Confederación de empresarios de Navarra) y en consecuencia producir daños materiales superiores a 300€.

Esta situación la consideramos vergonzosa, y una venganza hacia las personas que diariamente defienden los derechos de los trabajadores y trabajadoras ante la mafia de la patronal. Esta es quién, en realidad, produce daños materiales de miles y millones de euros a la clase trabajadora, con sus despidos, EREs, congelaciones salariales… con total impunidad.

Consideramos imprescindible la labor que realiza Berta para y por sus compañeros y compañeras, por lo cual exigimos su inmediata liberación, así como la retirada de todos los cargos.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

00:01:52

Salimos a la calle contra la masacre de Rafah y el genocidio contra el pueblo palestino

Este mediodía hemos realizado concentraciones multitudinarias en las capitales de Hego Euskal Herria, S.O.S. Rafah. Genocidio bajo el lema STOP, convocado por una amplia mayoría sindical.

Llevamos a los centros de trabajo el clamor para frenar el genocidio en Palestina

En el marco de las iniciativas convocadas para hoy bajo el lema S.O.S. Rafah, STOP genocidio, en numerosos centros de trabajo de Euskal Herria hemos mostrado nuestra solidaridad con la ciudadanía palestina y hemos exigido la inmediata paralización del cruel genocidio que Israel está llevando a cabo.

La plantilla rechaza el escaso preacuerdo auspiciado por UGT, CCOO y USO en Bilbobus y retomamos la lucha

El preacuerdo anunciado esta semana ni siquiera recogía la que era una de las reivindicaciones fundamentales, es decir, vincular los salarios al IPC. Pues bien, tras llevar ayer la decisión a la asamblea de trabajadores y trabajadoras, estos y estas votaron 'no' al preacuerdo (287 votos a favor del 'no'; 249 a favor del 'sí'). Así, la voluntad de la plantilla se ha impuesto al fraude de la mayoría del comité.