2026-03-21
InicioServicios PrivadosTelecomunicacionesNos hemos movilizado ante la empresa GSS para denunciar los despidos y...

Nos hemos movilizado ante la empresa GSS para denunciar los despidos y la persecución sindical contra las y los trabajadores

El pasado 29 de julio, la empresa GSS despidió a 5 trabajadoras y trabajadores de forma repentina y cruel. No había pasado ni un mes desde que se celebraran por primera vez elecciones sindicales en la empresa. Todas y todos los despedidos se presentaron en listas sindicales (en la nuestra, como en las de otros sindicatos) o participaron de forma activa en el proceso de elecciones. Para denunciar esta situación, y para exigir la readmisión de las personas despedidas, nos hemos concentrado hoy ante las oficinas de la empresa GSS.

El pasado 29 de julio, la empresa de telemarketing GSS, que da soporte a clientes tan importantes como Iberdrola o Euskaltel, despidió a 5 trabajadores y trabajadoras de forma absolutamente injusta.

No había transcurrido ni un mes desde que, por primera vez, se celebraran elecciones sindicales en la empresa, promovidas por la propia plantilla que estaba harta de tantas modificaciones y de tanta inestabilidad laboral.

En el momento en el que se han pedido explicaciones sobre los despidos, GSS ha alegado que es una decisión que responde a causas objetivas, pero acto seguido se mostraban dispuestos a asumir la indemnización por su improcedencia.

Sin embargo, desde el sindicato LAB los consideramos, no ya improcedentes, sino que nulos de pleno derecho. Pues sabemos que los cinco nombres no son casuales, sino que corresponden a personas que se presentaron en las candidaturas electorales o que participaron en el proceso de forma activa, repartiendo información sindical entre sus compañeras y compañeros.

Esta ha sido la primera respuesta de GSS a quien ha mostrado interés por organizarse para defender y hacer valer sus derechos. Y desde el sindicato LAB no lo vamos a permitir. Si tocan a una, nos tocan a todas.

Frente a cualquier ataque nos tendrán enfrente. Los derechos laborales son conquistas de una clase trabajadora organizada y vamos a defenderlos, en la calle y en nuestros centros de trabajo.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a luchar con todas nuestras fuerzas contra la discriminación racial

Que no sea un día corriente. Que sirva para, de verdad, avanzar en algunos de los (muchos) pendientes que tenemos. Como organización sindical, LAB, podemos optar por ser un tentáculo más del pulpo o, por el contrario, luchar con todas nuestras fuerzas contra él

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...