LAB denuncia la actitud autoritaria de Aludium y advierte de movilizaciones si no cambia de rumbo
Aludium Transformación de Productos es una empresa situada en Amorebieta. En ella trabajan 537 personas.
Desde el sindicato LAB queremos denunciar públicamente la deriva autoritaria que está adoptando la dirección de Aludium, que en los últimos tiempos viene tomando decisiones unilaterales que suponen un claro retroceso en los derechos de la plantilla y un incremento de la precariedad laboral. Recientemente la empresa ha sido condenada por poner cámaras escondidas en las oficinas, ha dejado de complementar las pagas extras a las y los trabajadores que están o han estado de baja y ahora ha empezado a criminalizar a los trabajadores y trabajadoras.
La empresa está apostando por unas relaciones laborales basadas en la imposición, la falta de diálogo y el abuso de poder, ignorando a la representación sindical y desoyendo las demandas y preocupaciones de las y los trabajadores. Esta actitud está generando un clima laboral muy negativo, que no beneficia ni a la plantilla ni a la propia empresa.
Desde LAB consideramos que esta forma de proceder es irresponsable e inaceptable, y exigimos a la dirección de Aludium que rectifique de inmediato, deje sin efecto las medidas impuestas de manera unilateral y abra un proceso real de diálogo y escucha con la plantilla.
El respeto, la negociación y la participación deben ser la base de cualquier relación laboral digna. Por ello, si la empresa persiste en su actitud de imposición y cierre, desde LAB llamaremos a la activación y la movilización de las trabajadoras y trabajadores de Aludium en defensa de sus derechos y de unas condiciones laborales justas.

