El Ayuntamiento de Santurtzi sigue con su afán privatizador, y ha decidido, ir sustituyendo paulatinamente los conserjes de los colegios, actualmente empleados públicos, adjudicando contratos a empresas de seguridad privada, sin preocuparse en absoluto, de que estas empresas garanticen unas condiciones laborales dignas a sus trabajadores.

Y el resultado, es el siguiente, tras la jubilación de la conserje de Las Viñas, le ha sustituido un “segurata-conserje”, que por más de 162 horas de trabajo al mes (más de 40 a la semana) está cobrando la miseria de 645 € netos, ya que gracias a la reforma laboral, esa a la que supuestamente se opone el PNV, las empresas unilateralmente se pueden descolgar de cualquier convenio. Dándose la situación de que por el mismo trabajo, hay un trabajador cobrando bastante menos de la mitad de lo que cobran sus compañer@s.

¿Queremos que sea una empresa de seguridad la que se encargue de contratar a “seguratas” para realizar las funciones de conserjería en nuestras escuelas? ¿Queremos que cada dos por tres tengamos un “segurata” nuevo, ya que en esas condiciones muchos trabajadores no están dispuestos a aguantar mucho tiempo? ¿Creemos que el Ayuntamiento debería de fomentar el empleo digno, y no permitir que un trabajador que realiza una función municipal cobre 645 € al mes por una jornada de más de 40 horas semanales?

LAB ya viene denunciando hace tiempo la destrucción de empleo y el preocupante aumento de la precariedad laboral, sobre todo, en las empresas contratadas por el Ayuntamiento. Un ahorro en costes que siempre se hace a costa de los y las trabajadoras de esas empresas, aumentando la precariedad de sus condiciones laborales o incluso el despido. En el propio Ayuntamiento muchos puestos de la plantilla están vacantes, y no se cubren la mayoría de las bajas y jubilaciones. Además cada vez se contrata a menos gente a través de los planes de empleo.

Con los índices de paro que tenemos en Santurtzi y en toda Bizkaia, ¿no deberían ser las Administraciones Públicas las que fomenten el empleo? No podemos admitir ninguna medida de ahorro que suponga pérdida de empleo o precarización laboral.

Desde LAB lo tenemos muy claro. La Administración Pública debería estar obligada a ofrecer unos servicios públicos de calidad y debería de fomentar el empleo digno.

¡ NO A LA DESTRUCCIÓN NI A LA PRECARIZACIÓN DEL EMPLEO!
¡ POR UNOS SERVICIOS MUNICIPALES PÚBLICOS Y DE CALIDAD!

  

LAB sarean
{module[111]}