La empresa KNAUF MIRET está contratando a personas por ETT para hacer las mismas labores que hasta ahora realizaban las y los trabajadores despedidos. Desde LAB queremos denunciar la actitud de la empresa y exigimos la readmisión de las y los trabajadores.

El pasado viernes 22 de abril la empresa KNAUF MIRET (antigua Embalajes de Pamplona), sita en el Polígono Comarca II, despidió a tres trabajadorxs. Mientras tanto, para cubrir a las dos despedidas de producción, la empresa contrató a dos personas por ETT para hacer las mismas labores que hasta ahora realizaban ellas. En el caso del tercer despedido, un encargado, los otros dos encargados que tiene la empresa están trabajando turnos de 12 horas para cubrir su labor.

La compra de esta empresa, hace unos meses, por parte de la multinacional Knauf Miret está generando inestabilidad, imposiciones y un deterioro drástico de la salud de toda la plantilla.

Desde LAB queremos denunciar la actitud de la empresa al despedir a personas con contrato indefinido para sustituirlas a la carta por gente de ETT. Unos despidos injustificados que buscan precarizar más todavía las condiciones laborales de lxs trabajadorxs. Hoy hemos reivindicado la readmision de los despedidos en la rotonda de BSH en Eskirotz.