Venezuela Aurrera, plataforma en la que se encuentra LAB, ha comparecido hoy en Bilbo, junto al busto de Simon Bolivar ubicado en la plaza Venezuela, para llamar a participar en la manifestación que tendrá lugar el domingo, a las 12:00, con inicio en el Sagrado Corazón. "Hacemos saber que la Revolución Bolivariana cuenta con nuestro pleno apoyo y que frente al fascismo de la oposición venezolana nos reafirmamos en nuestro carácter internacionalista y antifascista", hemos señalado.

Este es el comunicado emitido con motivo de la comparecencia de hoy:

La derecha golpista venezolana no ceja en su empeño por derrocar al presidente Maduro y al Gobierno democráticamente elegido de Venezuela. Los intentos por desestabilizar el país por medio de manifestaciones violentes se recrudecen dejando ya decenas de muertos a sus espaldas.

La oposición golpista lleva años trantado de conseguir un escenario propicio para repertir el golpe de Estado que intentó dar por primera vez en 2002 y al que nunca ha renunciado. Los gravísimos niveles de violencia que está padeciendo el pueblo venezolano no son más que una triste y medida táctica que busca justifica un nuevo golpe de Estado o incluso una intervención militar extranjera. La oposición fascista queire al Gobierno venezolano derrocado y para ello no le importa poner muertos encima de la mesa, tdos sea por la tan codiciada gestión de la renta petrolera.

Desde la plataforma Venezuela Aurrera denunciamos cualquier ataque al pueblo trabajador venezolano y a su Gobierno, pero más aún cuando estos ataques son tan obscentamente violentos y están intencionadamente silenciados por la prensa internacional.

Por medio de este breve comunicado hacemos saber que la Revolución Bolivariana cuenta con nuestro pleno apoyo y que frente al fascismo de la oposición venezolana nos reafirmamos en nuestro carácter internacionalista y antifascista. Nuestra solidaridad traerá a las calles de Euskal Herria la voz que los medios al servicio del imperio tratan de acallar. Es por esto que los movimientos populares que componemos “Venezuela aurrera” hacemos un llamado para participar en la manifestación nacional que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de junio y que partirá a las 12:00 del Sagrado Corazón de Bilbo.