Ante la detención de Khalid El Hadaddi, ciudadano vasco de origen rifeño y miembro del sindicato, desde LAB queremos enviar toda nuestra solidaridad al detenido y a sus familiares y personas allegadas y exijimos su inmediata excarcelación.

La policía marroquí detuvo a Khalid El Haddadi, residente en Bilbo, el pasado 14 de abril en la frontera entre Ceuta y Marruecos cuando se dirigía a la ciudad marroquí de Martil por asuntos personales.

A día de hoy, no sabemos cuáles han sido los motivos de su detención ni qué cargos se le imputan, ya que aún no ha pasado por instancias del Wakil Imalik o Juzgado de Guardia de Marruecos.

El sindicato LAB está profundamente preocupado por la situación en la que se encuentra Khalid, por su estado de salud y sobre todo, por el trato que pueda estar recibiendo en comisaría. Cuando han pasado casi dos días desde su detención, sus abogados no han podido estar con él en la comisaria de Tetuán.

Por todo lo expuesto, desde LAB mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a Khalid y a sus personas allegadas y exigimos su inmediata liberación, para que podamos tener a El Hadaddi lo antes posible de vuelta en casa.