2024-06-24
InicioSecretaría InternacionalGreba OrokorraMensaje de solidaridad de la FSM con la Huelga General del 29...

Mensaje de solidaridad de la FSM con la Huelga General del 29 de marzo

 La Federación Sindical Mundial expresa su pleno apoyo y solidaridad internacionalista con el Sindicato LAB y los trabajadores vascos en la huelga general convocada para el 29 de marzo de 2012 en contra de la reforma laboral, que agrede brutalmente los derechos de los trabajadores y aumenta de forma desmedida el poder de la patronal.


La FSM felicita una vez más al Sindicato LAB por estar siempre firme en la primera línea de lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores.

Esta huelga general no respresenta únicamente los intereses de la clase trabajadora vasca sino toda la clase trabajadora europea, que está sufriendo la bárbaras medidas antiobreras de Bruselas que sirven a los intereses del capital y las transnacionales. Las políticas europeas neoliberales y socialdemócratas están convirtiendo a la clase trabajadora en esclavos contemporáneos y víctimas de las peores formas de explotación del hombre por el hombre.

Compañeros y compañeras,
En la FSM, en nombre de sus 82 millones de afiliados en 120 países de todo el mundo, unimos nuestra voz a la del Sindicato LAB, unimos nuestra voz a la de los trabajadores de toda Europa que están luchando contra la explotación, contra el capital, contra las políticas antiobreras de la Unión Europea.

Saludos militantes,
EL SECRETARIADO 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para las y los empleados públicos del Estado español es impuesta y ahonda en la pérdida de poder adquisitivo para los...

LAB no aprueba la subida del 2% más el 0.5% condicionado que aprobará mañana el Consejo de Ministros del Gobierno de España para el personal público (*) de todo el Estado.

La situación del servicio postal de Zumarraga es intolerable

En cuanto a la plantilla se refiere, existen numerosos puestos vacantes; sirva como ejemplo la situación del personal en el turno de mañana, donde algunos días sólo hay 5 personas para un total de 13 puestos de trabajo a cubrir, lo que supone un 62% de falta de cobertura, situación totalmente habitual en este centro de trabajo desgraciadamente. La plantilla ha realizado diversas concentraciones denunciando la falta de personal, pero el problema no mejora después del periodo electoral y la empresa no tiene ninguna intención de realizar contratación. El 7 de julio entramos en periodo vacacional y, con el disfrute de las mismas, la previsión es que siga faltando personal.

Firmamos el convenio de la Madera de Nafarroa, ya que tiene avances en derechos y mantiene el poder adquisitivo

Esta mañana el sindicato LAB ha firmado el convenio del sector de la madera de Nafarroa, con vigencia entre los años 2023 y 2025. Este convenio va a suponer un incremento de derechos y un mantenimiento de la capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadoras, aunque durante la negociación la patronal ha intentado constantemente empeorar las condiciones laborales con medidas como el empeoramiento salarial de los contratos en prácticas o el incremento salarial desligado del IPC.