2024-06-24
InicioServicios PúblicosAdministración Municipal y ForalMás del 90% de OTA Bilbao secunda el paro para exigir la...

Más del 90% de OTA Bilbao secunda el paro para exigir la firma del convenio

Más del 90% de las trabajadoras y trabajadores de OTA-BILBAO secundaron el paro del pasado viernes día 22. Las trabajadoras y trabajadores exigen la firma del convenio colectivo, un convenio blindado ante la reforma y que asegure la no perdida de poder adquisitivo.

Del mismo modo denuncian el aumento de carga de trabajo que supone la modificación de la ordenanza por parte del ayuntamiento de Bilbao, en la cual atribuye nuevas funciones a los y las trabajadoras de la OTA-BILBAO, funciones estas que corresponden a la Policia Municipal.

Denuncian también, y más hoy ante el ayuntamiento de Bilbao, la subida efectuada por este en las multas por estacionamiento, una medida que el único fin que tiene es el de recaudar, quieren aprobar unos presupuestos con recortes y más recortes, y mientras tanto aumentan los precios de las multas y del ticket de aparcamiento, para seguir sangrando los bolsillos de las usuarias y usuarios.

Las trabajadoras y trabajadores de OTA-BILBAO se reafirman en su apuesta por la movilización para lograr el convenio, y realizarán otro paro de toda la mañana el próximo dia 28 de noviembre. Ese día anunciarán nuevas movilizaciones, que no pararán hasta lograr un convenio blindado ante la reforma y que asegure el poder adquisitivo a las trabajadoras y trabajadores.
  

LAB sarean
{module[111]}

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para las y los empleados públicos del Estado español es impuesta y ahonda en la pérdida de poder adquisitivo para los...

LAB no aprueba la subida del 2% más el 0.5% condicionado que aprobará mañana el Consejo de Ministros del Gobierno de España para el personal público (*) de todo el Estado.

La situación del servicio postal de Zumarraga es intolerable

En cuanto a la plantilla se refiere, existen numerosos puestos vacantes; sirva como ejemplo la situación del personal en el turno de mañana, donde algunos días sólo hay 5 personas para un total de 13 puestos de trabajo a cubrir, lo que supone un 62% de falta de cobertura, situación totalmente habitual en este centro de trabajo desgraciadamente. La plantilla ha realizado diversas concentraciones denunciando la falta de personal, pero el problema no mejora después del periodo electoral y la empresa no tiene ninguna intención de realizar contratación. El 7 de julio entramos en periodo vacacional y, con el disfrute de las mismas, la previsión es que siga faltando personal.

Firmamos el convenio de la Madera de Nafarroa, ya que tiene avances en derechos y mantiene el poder adquisitivo

Esta mañana el sindicato LAB ha firmado el convenio del sector de la madera de Nafarroa, con vigencia entre los años 2023 y 2025. Este convenio va a suponer un incremento de derechos y un mantenimiento de la capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadoras, aunque durante la negociación la patronal ha intentado constantemente empeorar las condiciones laborales con medidas como el empeoramiento salarial de los contratos en prácticas o el incremento salarial desligado del IPC.