Al igual que en años anteriores, cada sindicato realizaremos iniciativas propias con anterioridad al Primero de Mayo y el mismo día. Aún así, este año, todos los sindicatos de la mayoría sindical vasca (LAB, ELA, ESK, STEILAS, HIRU eta ETXALDE) compartiremos una imagen común, para dar una mensaje conjunto en la actual situación de excepción.

La crisis del coronavirus y la crisis sistémica que vivimos con anterioridad precisa de una respuesta del sindicalismo.

En esta situación, desde la mayoría sindical (LAB, ELA, ESK, STEILAS, HIRU eta ETXALDE) hacemos un llamamiento a la clase trabajadora para colocar en nuestras ventanas y balcones la imagen del Primero de Mayo; para hacer ver la fuerza de los y las trabajadoras y su reivindicación.

Queremos reivindicar y celebrar el Primero de Mayo de una forma colorista. Ante el oscuro futuro que nos dibuja el capital, nosotras y nosotros queremos dibujar un futuro que sitúe la vida en el centro, un futuro lleno de color y dinámico.

Esta imagen estará presente en los carteles digitales, vídeos y otros soportes que publique cada sindicato. Junto con ello, desde la mayoría sindical vasca hacemos un llamamiento a la ciudadanía para poner dicha imagen en sus balcones y ventanas, ya sea impresa o hecha a mano. .