2024-04-18
InicioUncategorizedLlamamos a acudir a la manifestación convocada en Bilbo en contra de...

Llamamos a acudir a la manifestación convocada en Bilbo en contra de la precariedad

Ernai ha organizado para el sábado, 16 de febrero, a las 17:30, en Bilbo, una manifestación bajo el lema "Prekarietateari ateak itxi!". La movilización nacional partirá desde la torre Iberdrola, símbolo de la patronal.

El modelo capitalista que nos imponen tiene como objetivo profundizar en la precariedad. Esta situación la sufren principalmente las y los jóvenes. Más allá de las pésimas condiciones laborales ligadas al empleo, nos encontramos con una gran inseguridad e incertidumbre en todos los ámbitos de la vida. Dicho en pocas palabras, estamos condenadas y condenados a sobrevivir.

Ante la situación de emergencia que vive la juventud, se debe poner fin a la precariedad en todos los ámbitos de la vida. Eso sí, lo tenemos claro: se trata de una lucha colectiva. Debemos impulsar desde diferentes frentes la lucha contra de la precariedad, todas y todos unidos. En este sentido, las y los jóvenes pueden contar con LAB, también en esta lucha.

Vamos a mostrar a este modelo toda nuestra indignación y, para ello, las y los jóvenes han anunciado una movilización. Será el 16 de febrero, a las 17:30, en Bilbo. La movilización nacional partirá desde la torre Iberdrola, símbolo de la patronal.

Tomaremos las calles de Bilbo en contra de la precariedad y en favor de una vida digna en Euskal Herria.

Todas y todos a Bilbo, el 16 de febrero, para impulsar la lucha por construir Euskal Herria.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos un acuerdo que mejora las condiciones laborales en Haurreskolak

El acuerdo, que ya está en vigor, implica la prórroga de los contratos por producción, el procedimiento para ampliar la relación de puestos de trabajo y avances en la reducción de jornada por edad.

Denunciamos que la realización de horas extras en las villavesas en 2023 eliminó 16 puestos de trabajo

La sección sindical de LAB en el transporte urbano de la Comarca de Iruñea —denominado popularmente como ‘villavesas’ y gestionado actualmente por la empresa TCC— ha emitido una nota en la que explica y denuncia que la suma de las horas extras y complementarias realizadas en 2023 fue de 27.608 horas, una cantidad escandalosa que elimina 16 puestos de trabajo a jornada completa, lo que es totalmente contrario a la distribución equitativa del trabajo.

En lucha contra Amazon y Alpha North Logistics

Las personas trabajadoras que se encuentran en el centro de trabajo de la empresa Amazon en Trapagaran han iniciado un nuevo ciclo de huelga para dignificar las condiciones laborales. Llevan más de un año intentando negociar un Convenio que les haga salir de la precariedad en la que la empresa las tiene sumidas. Pero la multinacional sigue manteniendo una actitud sorda y ha bloqueado la mesa de negociación desde el principio. Entre sus reivindicaciones está la de estabilizar las condiciones laborales y garantizar el empleo de las plantillas de las empresas subcontratadas que Amazon tiene para el transporte de mercancías.