2025-12-15
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Las y los trabajadores del parking del aeropuerto de Bilbo inician una huelga indefinida para exigir la readmisión de los 9 despedidos

Ayer, 15 de Septiembre, dio comienzo la huelga indefinida de los trabajadores del parking del Aeropuerto de Bilbao por la readmisión de los compañeros despedidos. EMPARK, la empresa que gestiona el servicio del parking, ha despedido a 9 de los 19 trabajadores desde que lleva la gestión del parking a comienzos de año.

Desde LAB hacemos responsable de esta situación a AENA, que es quien determinó las condiciones del servicio, la cuantía económica y también el adjudicatario. Es intolerable, que AENA colabore con está escandalosa degradación del servicio que conlleva la eliminación de estos puestos de trabajo. AENA es la responsable de dar un servicio de calidad a los y las usuarias del aeropuerto, y más en un servicio como el parking del que obtiene un beneficio anual de 6 millones de euros.

El parking del aeropuerto es un ejemplo más de la continua política de recortes brutales que se está llevando a cabo en los servicios subcontratados, con reducciones de plantillas y degradación constante de las condiciones de trabajo.
Esto no solo afecta a los trabajadores afectados, sino a la calidad y seguridad del servicio prestado al que tenemos derecho todas y todos los usuarios de un servicio público.

LAB exige la inmediata readmisión de los despedidos del parking y la firma de un acuerdo que garantice la plantilla y las condiciones laborales. Y por lo tanto, apoyamos todas las movilizaciones de los trabajadores de EMPARK.

Así mismo, LAB reclama a la Dirección del aeropuerto que de forma inmediata se convoque a todas las secciones sindicales de todas las empresas subcontratadas, y la representación sindical de AENA, para establecer un marco de garantías para todas y todos los trabajadores de estos servicios, esenciales para garantizar la calidad y seguridad del servicio al que tenemos derecho toda la ciudadanía.

 

 

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