En caso de no darse avances en la negociación, plantean jornadas de huelga el próximo mes.

Este es el comunicado emitido por las y los trabajadores de Garbialdi:

El dia 5 de diciembre pusimos en marcha una serie de movilizaciones semanales con la intención de desbloquear la negociación del Convenio entre Garbialdi y los y las trabajadoras que limpian los centros de la Diputación Foral de Bizkaia.

El Convenio comenzó a negociarse en el año 2012 y en repetidas ocasiones hemos tenido que denunciar el inmovilismo de la empresa, su falta de interés y la mala fe que viene mostrando en esta negociación. Su oferta de subida salarial para todos estos años es fácil de resumir: 0,14€ diarios para quién tenga jornada completa. En un sector tan castigado por la parcialidad, hagan cuentas.

Desde aquel 5 de diciembre nos hemos vuelto a reunir con Garbialdi en otras otras ocasiones, confiando en que la empresa realizaría una nueva propuesta que sirviese para acercar posturas.

NO HA SIDO ASÍ. La empresa no ha hecho ninguna nueva oferta y ahora, ni siquiera se molesta en dar explicaciones al respecto. Sencillamente, no traen nada nuevo que ofrecer. Además, niegan derechos sindicales a los representantes de la mesa e incluso, se permiten en lujo de exponer comentarios de tipo crítico respecto a las movilizaciones que hasta ahora hemos venido realizando.

Su actitud, no sólo evidencia una auténtica falta de consideración por sus trabajadoras, sino que resulta humillante para las personas que tratamos de sacar adelante la negociación de este convenio.

Lo dijimos al principio y lo volvemos a repetir, SI NO NOS QUERÉIS ESCUCHAR, AL MENOS NOS VAIS A OIR.

Seguiremos movilizándonos cada semana de forma incansable y acudiremos a dónde tengamos que acudir para que os veáis obligados a hacer lo que hasta ahora habéis evitado: preocuparse por mejorar las condiciones en las que prestamos servicio los y las trabajadoras.

Reivindicacamos una subida salarial digna. La empresa Garbialdi ofrece 0,14 centimos diarios de subida a jornada completa.

La pasada semana las trabajadoras/es en asamblea decidieron intensificar las movilizaciones donde se incluyen jornadas de huelga durante el mes de mayo en caso de darse avances en la negociación.

Esta semana coincidiendo con el inicio de la campaña de la renta haremos concentraciones en calle Capuchinos los días 18, 19, 20, 23 y 24 de abril de 11 a12 horas.