2024-06-19
InicioSin categorizarLABek Hauteskunde Sindikalak irabazi ditu Eusko Jaurlaritzan Bizkaian

LABek Hauteskunde Sindikalak irabazi ditu Eusko Jaurlaritzan Bizkaian

Atzo egin ziren Hauteskunde Sindikalak Eusko Jaurlaritzan Bizkaian eta LAB izan da lehen indarra.
Bototan, LABek 59 jaso ditu, 48 ELAk, 24 CCOOek eta 18 UGTk. Delegatuen banaketari dagokionez, 3 LAB, 3 ELA, 2 CCOO eta 2 UGT.

Emaitza hauek gure sindikatuaren lan-lerroa indartzen dute eta kolektibo osoaren alde lan egiteko konpromisoa hartzen dugu, inolako bazterketarik gabe. Guzti hau Administrazioak hamarkadetan atzeratu duen Lan Postuen Zerrenda negoziatuko den garaian. Helburua, langile batzuk bizi duten laneko segurtasun falta eta hauetako batzuen lanpostuen balorazioa konpontzea.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos conseguido avances en la publificación de la ayuda a domicilio de Astigarraga, acercándonos a la equiparación de las condiciones laborales

Tras este acuerdo que recoge varios avances en las condiciones laborales, en el sindicato seguiremos trabajando con el objetivo de la publificación.

Cementos Rezola, de Añorga, quiere poner en marcha un ERE con la excusa de la descarbonización

Hoy, 18 de junio, la dirección de Cementos Rezola (Heilderberg Materials) ha convocado una reunión para constituir la mesa de ERE que afectará a 56 personas trabajadoras bajo el pretexto de descarbonizar la planta de Añorga.
00:02:18

Denunciamos que el Departamento de Educación ha suspendido las mesas de negociación que estaban en marcha y ha incumplido el Acuerdo Laboral

El 1 de junio de hace un año LAB firmó un Acuerdo Laboral junto al sindicato INTERINOK con el Departamento de Educación, en el que ambas partes debían depositar y desarrollar los contenidos recogidos en el acuerdo en las mesas de negociación.