2026-06-24
InicioIndustriaEnergíaLABek epaitutako 21 kideen absoluzioa exijitu du

LABek epaitutako 21 kideen absoluzioa exijitu du

LABeko 21 kide epaitu dituzte Bilbon joan den martxoaren 22an Iberdrola multinazionalaren joko zikina (azpikontratazioa, prekarietatea, kaleratzeak…) salatzeko egindako protesta ekintza baketsu baten harira. Desorden publikoak egozten dizkiete guztiei.

Epaiketaren orduan, elkarretaratzea egin du LAB sindikatuak Bilboko Justizia Jauregiaren aurrean, "Iberdrola langileen kontura aberasten. !No a la criminalización de la protesta!" lelopean.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Firmamos el convenio en el centro especial de empleo Usoa de Barakaldo #LortuDugu

Despues de un largo proceso de negociación de más de dos años, con movilizaciones, ronda de partidos y asambleas de trabajadoras, el documento entra en vigor con aval del 99,5% de los trabajadores y trabajadoras.

LAB denuncia que la inteligencia artificial se está utilizando como excusa para destruir empleo en la empresa Konecta BTO de Güeñes

Ya han despedido a cuatro personas trabajadoras. El comité de empresa se movilizó el 22 de junio y ha vuelto a movilizarse hoy para reclamar su readmisión.

La industria basada en los intereses de las multinacionales y del sector armamentístico está condenada a la pérdida de empleo y al aumento de...

El empleo en industria, especialmente en el sector metalúrgico, ha disminuido de forma evidente en los últimos años. Frente a ello, desde LAB adviertimos de que el debate sobre la industria se está planteando en los términos equivocados, y defiende una política industrial que garantice un empleo dignos, control público y futuro social y ecológico.