2026-06-26
InicioSin categorizarLAB sigue trabajando para sacar adelante la convocatoria de paro

LAB sigue trabajando para sacar adelante la convocatoria de paro

Delegadas y delegados de LAB han ratificado en la asamblea que la desconvocatoria realizada por parte de ELA y STEE-EILAS es contraria a la necesaria respuesta que hay que dar a las agresiones .
En la asamblea de delegadas y delegados del sindicato LAB celebrada en Gasteis hemos constatado:

Que se ratifican las agresiones por parte del Gobierno del PP contra los servicios públicos al aprobar la reforma en el Congreso español.

Que tras la reunión del Consejo español de Finanzas van a venir nuevas agresiones contra los servicios públicos de Hego Euskal Herria y que las medidas que adopte el Gobierno en los presupuestos y con la reforma de las leyes básicas, mas allá de poses electorales como la de Patxi López, se van a cumplir.

Que en el Estado, PP y PSOE no tienen más prioridad que salvar los beneficios de la banca (Bankia) y poner el dinero público necesario para ello aún a costa de la destrucción de empleo y servicios públicos.

Y que a esta agresión hay que responder contundentemente.

En este sentido LAB sigue trabajando para sacar adelante la convocatoria de paro suscrita por la mayoría sindical tanto para Nafarroa como para Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Y en este sentido, en el día de ayer en la CAV y en el día de hoy en Nafarroa hemos cumplimentado la legalización de la huelga.

No compartimos ni entendemos ni la desconvocatoria, para Araba, Bizkaia, y Gipuzkoa, ni las razones alegadas para ello por parte de ELA y STEE-EILAS.

Es una desconvocatoria contraria a la necesaria respuesta que hay que dar a las agresiones y al acuerdo del ámbito de respuesta (CAV y Nafarroa) al que habíamos llegado entre los cuatro sindicatos, con el único argumento de que el Gobierno de Patxi López ha dicho que no va a aplicar las medidas y hará un recurso de inconstitucionalidad. Cuando tenemos la experiencia contrastada que incumple los pocos acuerdos a los que ha llegado con nosotras y nosotros.

Con el objetivo de analizar la situación creada tras la desconvocatoria por parte de ELA y STEE-EILAS en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa e informaros de las iniciativas que hemos decidido adoptar de cara al día 31 de mayo os convocaremos a una rueda de prensa el martes día 22 en Bilbao (la hora y el lugar serán comunicados el lunes).

Euskal Herria, 18 de mayo de 2012


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB rechaza la violenta intervención realizada por agentes de la Policía Municipal de Santurtzi con pistola táser y traslada sus condolencias a familiares, amistades...

LAB pide al Ayuntamiento de Santurtzi que investigue inmediatamente estos graves hechos, que depure todo tipo de responsabilidades, políticas y de cualquier tipo, así cómo que adopte todas las medidas necesarias para que hechos de esta índole no vuelvan a ocurrir.

El Departamento de Educación quiere comprar el silencio del denominado “cortijo” del Centro Integrado Agroforestal de Iruñea

El claustro extraordinario del pasado 24 de junio se puede calificar de dantesco y espeluznante. En dicho claustro, la Dirección General de Educación y...

LAB pide al PNV que avance en la negociación de la mesa de Udalhitz para atender la propuesta de EH Bildu y que tenga...

LAB considera que el principio de acuerdo del convenio de Udalhitz debe recoger de forma obligatoria que en el acceso se equiparará el euskera...