El sindicato LAB ha denunciado la agresión militar contra Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro, y ha reafirmado su solidaridad con el pueblo venezolano.
El sindicato LAB ha mantenido hoy, en Donostia, una reunión con el Consulado de Venezuela con sede en Bilbao. Por parte del Consulado han participado Glenna Cabello, cónsul de Venezuela en Bilbao, y Juan Borregales, cónsul adjunto; y por parte de LAB, su coordinador general Igor Arroyo y el responsable de relaciones internacionales Koldo Saenz.
En el encuentro, LAB ha expresado su solidaridad con el pueblo venezolano y ha trasladado su denuncia ante las agresiones que se están produciendo contra el país en los últimos días. En concreto, ha condenado la agresión militar contra Venezuela y los secuestros, exigiendo el regreso de Nicolás Maduro y reclamando el cese inmediato de todos los ataques contra el país.
Asimismo, LAB ha reafirmado que continuará trabajando junto al pueblo venezolano y, de manera especial, con la central sindical CBST, en defensa de la soberanía y el derecho de autodeterminación de Venezuela y de todos los pueblos del mundo, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la solidaridad internacional y de las relaciones entre la clase trabajadora.
La historia ha demostrado reiteradamente que la intervención militar no es una solución, sino una herramienta de dominación al servicio de intereses económicos y geopolíticos concretos, y LAB ha reiterado su compromiso con la soberanía de los pueblos, el derecho a la autodeterminación y la resolución pacífica de los conflictos.

