LAB ha realizado una comparecencia hoy para analizar la situación de la formación continua, la reforma que viene desde el Estado y las consecuencias que va a tener en nuestro modelo de formación.

Lo hacemos desde la preocupación que nos produce la situación actual de la Formación Profesional Continua, y a la vista de que no se están adoptando las medidas adecuadas sobre un tema que consideramos de gran importancia para la cualificación de trabajadores y trabajadoras y la mejora e innovación de nuestro tejido productivo.

Josu Bilbao analizará la situación en que se encuentra la formación profesional continua mediante un informe que recoge su evolución y valorando los elementos más significativos de la nueva reforma y susconsecuencias.

Bea Martxueta, por su parte, ha pedido al Lehendakari Urkullu y al Consejero de Empleo Ángel Toña que tomen decisiones propias y dejen de ser una sucursal de Madrid en esta materia.

Ha reivindicado que tomen las siguientes medidas:

– Que hagan una apuesta política e institucional consecuente con el desarrollo de un modelo propio de Formación Profesional Continua.

– Que adopten cuantas medidas sean necesarias para garantizar la
financiación desvinculando de la autodenominada Caja única las cuotas que pagamos los y las trabajadoras y empresas vascas, y que las mismas
sean decididas y gestionadas aquí.

– Que se implante un modelo de Formación Profesional Continua en el que los fondos se destinen a dicha formación y no a financiar la intermediación de quienes hoy, CCOO-UGT y Confebask hacen de la formación su propio negocio.

 

 HOBETUZ Y LA NUEVA REGULACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
INFORME DE SITUACIÓN

[EUS] [ES]