2024-04-27
InicioSin categorizarLAB: “La negociación está totalmente agotada; la única vía que nos queda...

LAB: “La negociación está totalmente agotada; la única vía que nos queda pasa por la movilización”

Hoy lunes 22 de Octubre, en los locales del Preco, ha tenido lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio provincial del metal de Alava.
Lamentablemente, tenemos que decir, que tras 20 meses de negociación, no existe a día de hoy ni un solo punto de encuentro con la PATRONAL que se mantiene inflexible en su postura de aprovechar al máximo el poder que les otorga la reforma de la negociación colectiva, negándose además a hablar de avances en el convenio.

Desde LAB, entendemos que la negociación en la mesa compuesta entre patronal y sindicatos, está totalmente agotada y que por lo tanto, que la única vía que nos queda al conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector, pasa por la movilización a favor de un convenio provincial digno y a salvo de los diferentes ataques de la reforma.

Esta misma reflexión, la hemos realizado al resto de sindicatos en la mesa de negociación.

Gasteiz, 22 de octubre de 2012

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.