2024-04-20
InicioUncategorizedLAB gana las elecciones sindicales en CAF y continua incrementando su representatividad

LAB gana las elecciones sindicales en CAF y continua incrementando su representatividad

LAB ha sido el sindicato más votado en las elecciones sindicales celebradas el pasado jueves en las plantas de CAF y el sindicato que más representantes ha obtenido. Tras estas elcciones LAB consolida su posición mayoritaria en CAF, al ser este el tercer proceso electoral en que resulta la fuerza más votada.

Así mismo, LAB esta logrando ser la primera fuerza en las empresas industriales más importantes. A los resultados de CAF habría que añadir las victorias Michelin Lasarte, Papresa, Tenneco, Fundiciones Elorrio, Fundiciones del Estanda o Gerdau Azkoiti, donde LAB ha incrementado su representación. A todos estos resultados tenemos que añadir el gran número de representantes que LAB está obteniendo en las empresas de menos de 50 trabajadores y trabajadoras, sobre todo en Gipuzkoa. Igualmente valoramos de manera positiva los resultados obtenidos en las elecciones de Mercedes y las plantas del grupo Arcelor donde LAB mantiene un alta representación.

Bajo nuestro punto de vista los resultados de que LAB está obteniendo en estos primeros meses del periodo cocentrado, muy centrado este en las empresas industriales, son fiel reflejo del alto grado de adhesión de los trabajadores y trabajadoras a la estrategia de acción sindical. Queda claro, visto que somos el único sindicato que sigue incrementando su representatividad, que la defensa de los convenios colectivo sigue siendo la prioridad en el mundo laboral.

Finalmenta comentar que no sólo en el sector industrial está obteniendo LAB buenos resultados. LAB mantiene su mayoría en el Corte Ingles de Bilbo y apuntala su mayoría absoluta en Gastroomía Cantábrica, incrementando su representación hasta llegar a 13 representantes. De la misma manera LAB se mantiene como primera fuerza en Carrefour Olaberria y consigue representación por primera vez en Supermercados BM Bizkaia. En nafarroa, LAB incrementa su representación en General Mills en San Adrian y mantiene los 5 representantes en la conservera Gelagri en Milagro.

Desde LAB hacemos una valoración positiva de estos primeros meses del periodo concentrado de elecciones sindicales, y queremos agradecer a todas las personas que nos están votando en sus respectivas empresas.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB no firma el preacuerdo en ambulancias de la CAV, ya que no recoge ni siquiera los mínimos planteados durante esta lucha que ha...

ELA, CCOO y UGT dejan de lado la homologación de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias con sus compañeros y compañeras de Osakidetza, así como el resto de contenidos que van más allá del salario; en las últimas semanas han actuado por su cuenta dando la espalda a LAB, que no ha firmado el preacuerdo.

Denunciamos en Gasteiz que la precariedad sigue matando frente a la indiferencia de patronal e instituciones

Este pasado fin de semana hemos tenido conocimiento de las muertes de dos trabajadores vascos, un transportista en Lleida y un trabajador autónomo, en Gasteiz. Nuestra solidaridad y abrazo más sincero a los allegados.

Acompañaremos la elaboración de la ILP anunciada por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para que de manera urgente se complementen las pensiones...

Ayer, 19 de abril, miles de pensionistas vascos salieron a la calle. En la movilización celebrada en Gasteiz se abordaron las mociones presentadas en más de 170 ayuntamientos para que se garantice de una vez por todas una pensión mínima de 1080 euros, así como la Proposición no de Ley en la que se trabaja sobre si va a ser su continuación. LAB se suma a las reivindicaciones del movimiento y manifiesta su apoyo a esta nueva iniciativa.