Valoramos positivamente las mejoras obtenidas en la propuesta del primer convenio de residencias y viviendas comunitarias de Araba, ya que recoge las reivindicaciones por las que el sindicato ha luchado los últimos seis años. Sin embargo, queremos denunciar la falta de unos contenidos concretos que vamos a proponer en la mesa negociadora del martes.
A través de esta lucha ejemplar, las trabajadoras del sector han conseguido obligar a la patronal a aceptar las mejoras recogidos en la propuesta. Por eso pelearemos en la mesa negociadora del martes, contenidos que nos generan dudas en la propuesta para poder dar el cierre que se merece a esta lucha. De hecho, la propuesta de acuerdo incluye una cláusula cuestionable, que no garantiza el mantenimiento de las mejoras obetenidas en las empresas hasta ahora y que deja en entredicho algunas garantías laborales, por lo que en la mesa negociadora del 16 de diciembre LAB llevará una propuesta de revisión de esta cláusula.
Por último, queremos felicitar de nuevo a las trabajadoras del sector, ya que gracias a vuestra lucha hemos conseguido esta propuesta. Nos falta la recta final, la lucha llevada a cabo por el sector y las trabajadoras merece la pena, por eso, hasta el último momento LAB va a pelear esta cláusula en la mesa negociadora.

