2024-04-26
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mataLAB exige poner medidas para que no se repitan muertes en el...

LAB exige poner medidas para que no se repitan muertes en el trabajo

El pasado 21 de junio falleció un trabajador de 57 años de Donoztebe en los montes de Lesaka, mientras trabajaba en labores forestales. Con éste, ya son 32 las y los trabajadores fallecidos en Euskal Herria en lo que llevamos de 2017 en sus puestos de trabajo, 6 de ellos en Nafarroa. Por eso, LAB quiere denunciar este caso y exige establecer medidas para que situaciones así no se repitan.

El pasado 21 de junio falleció un trabajador de 57 años de Donoztebe en los montes de Lesaka, mientras trabajaba en labores forestales.

En primer lugar, el sindicato LAB quiere mostrar su apoyo a compañeros, compañeras, familiares y allegadas del fallecido. Con éste, ya son 32 las y los trabajadores fallecidos en Euskal Herria en lo que llevamos de 2017 en sus puestos de trabajo, 6 de ellos en Nafarroa.

La razón de este accidente es haber estado trabajando a lo largo de largas horas con temperaturas de alrededor de 36º. No tenemos que olvidar que es el segundo trabajador fallecido por causas similares este inicio de verano y si no ponemos solución a situaciones así no serán casos únicos. En la normativa en
torno a trabajos exteriores con este tipo de temperaturas hay lagunas importantes.

Por eso, LAB quiere denunciar este caso y exige establecer medidas para que situaciones así no se repitan.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.