2024-06-16
InicioUncategorizedLAB exige la retirada del anteproyecto de Ley del Empleo Público

LAB exige la retirada del anteproyecto de Ley del Empleo Público

En el Consejo de la Función Pública Vasca se ha votado el informe sobre el Anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco y ha recibido el voto negativo de las centrales sindicales LAB, ELA y CCOO, la abstención de UGT, también el voto desfavorable de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Diputación Foral de Bizkaia. LAB exige la inmediata retirada del anteproyecto de Ley del empleo público tanto por lo que dice como por lo que debería decir y no dice.
En primer lugar, no es más que un desarrollo de la Ley de la Función Pública del Estado que para nada tiene en cuenta nuestra realidad socio-económica ni la correlación de fuerzas política y sindical de Euskal Herria.

En segundo lugar, está inspirada por aquellos que se han propuesto acabar con el estado de bienestar mediante políticas de recortes e imposiciones y el empeoramiento de las condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores de la administración y servicios públicos.

Están destruyendo los servicios públicos para que, privatizándolos, unos pocos hagan negocio con ellos. Eliminan la negociación colectiva e imponiendo unilateralmente el modelo de relaciones laborales.

Ahora que tanto hablan de la invasión de competencias, al PSE, al PNV y al PP les tenemos que decir que la única manera posible de evitar que se invadan las compentecias es que esas competencias estén en Euskal Herria, que las instituciones vascas y los agentes sociales y sindicales tengan plena capacidad para organizar la función pública y la prestación de los servicios.

Quienes dicen oponerse —por mera campaña electoral— a los recortes del PP, no tienen ninguna credibilidad si no retiran las medidas contra los servicios públicos y las condiciones de trabajo recogidas en los presupuestos del 2011.

LAB niega legitimidad política y social a este Gobierno para presentar un proyecto de ley que no sólo no hace frente a los problemas reales para impulsar los servicios públicos vascos sino que es una pieza más para su destrucción y sumisión a las decisiones que otras mayorías adoptan en nuestra contra desde Madrid.

LAB continuará trabajando en todos los ámbitos contra esta iniciativa legislativa neoliberal; llama a las y los trabajadores a impedir que se consume esta nueva agresión, y a los partidos políticos a no permitirlo.

Euskal Herria, 26 de abril de 2012

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

Si GUITRANS bloquea la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, haremos un llamamiento a bloquear las carreteras

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT y la patronal GUITRANS hemos constituido la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa. Con el inicio del año 2024, los sindicatos iniciamos la vía negociadora de un nuevo convenio. De hecho, el sector está sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009, con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en condiciones totalmente desregulada.

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.