2024-04-24
InicioIndustriaVidrioLAB: “El único camino que nos queda para alcanzar un convenio digno...

LAB: “El único camino que nos queda para alcanzar un convenio digno en Guardian Llodio Uno es la movilización”

Después de las dos reuniones mantenidas los días 6 y 10 de este mes de septiembre, la valoración que desde LAB hacemos de la situación de la negociación del Convenio de Guardian Llodio Uno es totalmente negativa.
Vemos el que a cada pequeñísima mejora en la oferta de la empresa, esta añade nuevas exigencias, con lo que produce un empeoramiento de la propuesta en su conjunto.

Para LAB la propuesta actual es inadmisible comenzando por la vigencia planteada a 5 años, máxime cuando no se garantizan incrementos salariales por encima del IPC, cuando la empresa no quiere ni oír hablar de reducción de jornada y mucho menos de equiparación salarial ni horaria entre los/as trabajadores/as, planteando disponer de un 5% más de flexibilidad de jornada cuando con la aprobación de la mayoría del Comité de empresa y el rechazo de LAB, ya ha conseguido la modificación del período de vacaciones, lo cual supone más de otro 5%.

Por si esto fuera poco, la empresa amenaza con la aplicación en breve de un ERE de suspensión para los/as trabajadores/as de producción.

Es inadmisible el que mientras desde LAB estamos denunciando el que no se están cubriendo los puestos de trabajo necesarios para el funcionamiento de las diferentes instalaciones, obligando a los/as trabajadores/as a realizar las labores de varios puestos de trabajo, incluso trabajando personas solas en una instalación, con el riesgo real de que se produzcan accidentes, puesto que ya se han producido, debido al estrés por el aumento de la carga de trabajo, desde la Dirección se plantee un ERE de suspensión por que sobra personal. Asimismo, es inconcebible que se plantee esto mientras se realizan casi 700 horas extraordinarias “declaradas” hasta el 31 de agosto.

Desde antes del verano LAB viene planteando la necesidad de la movilización de los/as trabajadores/as ante el inmovilismo de la Dirección de la empresa. Después de 9 meses de reuniones sin avances en la negociación, no hay otro camino para conseguir un Convenio digno y conseguir acabar con las presiones, chantajes y amenazas de medidas contra los/as trabajadores/as de Guardian Llodio.

Por ello desde LAB hacemos un llamamiento al conjunto de los/as trabajadores/as para secundar las movilizaciones que esperamos se presenten a la plantilla en la asamblea que se llevará a cabo el día 20 de este mes.

Laudio, 10 de setiembre de 2012
Sección sindical de LAB en Guardian Llodio Uno

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

No vamos a permitir despidos en ZF LEMFORDER TVA

Desde LAB denunciamos el despido de un joven trabajador en el empresa ZF LEMFORDER TVA, en Ermua. La empresa llamó al trabajador cuando le tocaba por antigüedad ser el próximo contrato relevo, pero lejos de eso, le comunicó que ese día era el último trabajando en la empresa.

Apoyamos la implantación de la carrera profesional para el personal sanitario de Osasunbidea que aún no la tenía reconocida, pero exigimos que se amplíe...

En la mesa sectorial de Osasunbidea celebrada este mediodía en Iruñea, desde el sindicato LAB hemos votado a favor del proyecto de ley de carrera profesional para el personal sanitario de los niveles C y D. Este proyecto de ley es la concreción del acuerdo que consiguió en su día LAB con el Departamento de Salud, y es una medida importante para las más de 3.000 personas a las que va a beneficiar. No obstante, desde LAB consideramos injusto que haya quedado fuera el personal no sanitario, por lo que seguiremos peleando hasta que se consiga la dignificación de las condiciones laborales de absolutamente todo el personal de Osasunbidea.

Osakidetza incumple el plan de euskera y actúa con oscurantismo para ocultar su falta de compromiso

Osakidetza lleva años impidiendo con su pasividad la euskaldunización real del servicio públido de salud de la CAV. Más allá de la propaganda engañosa, no solo se está impidiendo la euskaldunización para que sus trabajadores y trabajadoras puedan ejercer sus tareas en euskera, sino que, además, no garantiza la atención en euskera a los y las usuarias euskaldunes.