2024-03-01
InicioUncategorizedLAB denuncia las intenciones del Gobierno Vasco para negar prestaciones y ayudas...

LAB denuncia las intenciones del Gobierno Vasco para negar prestaciones y ayudas a las personas con dependencia

El Gobierno vasco quiere endurecer las condiciones para hacer más dificil que las personas cuidadoras puedan cobrar la ayuda de la dependencia. Para ello, pretende que la persona cuidadora haya atendido al familiar dependiente al menos durante los doce meses anteriores a la solicitud. Cosa que no ocurre ahora.

Nos parece una medida gravísima, que nos muestra la nula sensibilidad social del Gobierno Vasco. Una persona a la que se le reconoce la valoración de dependencia tiene que tener derecho desde el primer minuto a recibir las prestaciones o servicios públicos requeridos en función de su situación y necesidad.

El Gobierno vasco, el mismo que dice y proclama que las personas están en el centro de sus preocupaciones, el mismo que publicita el “Etxean Ondo” para que las personas puedan permanecer en su domicilio, no tiene ningún reparo en hacer todo lo contrario. Con esta propuesta, el PNV pretende dar marcha atrás en el reconocimiento de derechos de las personas con dependencia. Para ello, propone negarles servicios o prestaciones para poder vivir con mejor calidad, a costa del esfuerzo gratuito de familiares, sobre todo, las mujeres, a las que se condena una vez a las tareas de cuidado.

LAB no puede más que denunciar la desvergüenza de un Gobierno que no tienen ningún empacho en adelantar el dinero del TAV, en hacer la vista gorda de quien infla presupuestos para hacer negocio con el dinero público, en regalar dinero a los empresarios amigos a cambio de empleos precarios, a la vez que niega presupuestos y ayudas a las personas dependientes.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 1.376 votos y 58 delegados el sindicato LAB es el sindicato mayoritario en la administración vasca

Han sido miles las trabajadoras que en los últimos meses han tenido la oportunidad de participar en las elecciones sindicales en los centros de...

Nueva jornada exitosa de huelga en Amazon mientras la empresa sigue sin atender las pretensiones de su plantilla

La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.

Denunciamos el último ataque contra SKOLAE

Pedimos a la Administración que garantice en los centros escolares el normal desarrollo de este programa a favor de la diversidad. Estamos ante el enésimo ataque al programa que se basa en la coeducación y el feminismo, y desde el sindicato LAB ¡no vamos a permitir más agresiones de este tipo!