2024-05-27
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mataLAB denuncia el último accidente laboral mortal en el Puerto de Bilbao

LAB denuncia el último accidente laboral mortal en el Puerto de Bilbao

Hoy, 11 de noviembre, entre las 08:00 y las 08:30 ha muerto en accidente laboral un trabajador de la Estiba del Puerto de Santurtzi. Con este son 49 las y los trabajadores fallecidos en accidente laboral en lo que va de año en Euskal Herria. 

El fallecido responde a las iniciales de L. A. P. V., de 58 años de edad, con categoría de anotador y que al de poco de iniciar su jornada laboral, la cual comienza a las 08:00 de la mañana, se encontraba en el muelle AZ3, facilitando las labores de carga del buque BRITTANIA SEAWAYS. Éste es un buque de la OTAN y se encontraba recogiendo todo tipo de transportes militares, contenedores, etc, además de gran cantidad de soldados que se encontraban en esa misma zona, provenientes de las maniobras militares realizadas en las Bárdenas.

Cerca de un mes lleva la OTAN en nuestro país haciendo maniobras militares, una OTAN que fue rechazada por nuestro pueblo y que esta siendo utilizada y siendo clave para el transporte de estos recursos armados. Por su puesto, los y las trabajadoras del puerto de Bilbao no están siendo ajenos a ello, viéndose obligados de una u otra medida a redoblar esfuerzos y ritmos de trabajo. El trabajador con 58 años de edad, y pudiéndose haber jubilado con 55 años, se vio obligado a seguir trabajando para poder tener una jubilación digna, lo que deja patente es que esta mal llamada crisis no solo nos deja sin casa, sin trabajo, si no que también nos mata.

Los muelles de Bergé, están parados y desde las 08:00 de la mañana del jueves a las 08:00 horas del viernes habrá un paro total en el Puerto de Bilbao en repulsa de este nuevo asesinato laboral. El viernes habrá una concentración en la Estiba a la entrada del puerto por Santurtzi a las 09:00 horas y posterior manifestación por el interior del puerto, convocada por el Comité de Empresa de Estiba (LAB, Coordinadora, UGT, ELA).

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

En el Hospital San Juan de Dios de Iruñea-Tutera no quieren seguir siendo sanitarias y sanitarios «low cost»

Trabajadoras y trabajadores del Hospital San Juan de Dios se han movilizado en la plaza del Ayuntamiento de Iruñea para reclamara a la dirección que negocie. El comité de empresa lleva 5 meses intentando renovar el convenio colectivo cuya vigencia finalizó en diciembre del 2022. Reclaman salarios dignos, actualizados en función del encarecimiento de la vida y el IPC.

Un trabajador se encuentra en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral en Bergara

Ayer por la tarde se produjo un grave accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara. Un trabajador que estaba manipulando la carga de un camión quedó atrapado por la misma. En estos momentos se encuentra herido muy grave en el hospital.

Hemos exigido el cese del bloqueo para poder negociar el convenio de los y las trabajadoras de la Fundación Matia

Hoy nos hemos concentrado junto a las trabajadoras de Matia Fundazioa frente a la Diputación de Gipuzkoa para denunciar a la dirección de la fundación por su planteamiento de congelación en la negociación colectiva iniciada este 2024.