2024-06-18
InicioServicios PrivadosSalas de espectáculos y deportesLAB denuncia el despido de un trabajador en las piscinas de Landako

LAB denuncia el despido de un trabajador en las piscinas de Landako

LAB denuncia el despido de un trabajador por parte de DENDAK BAI, actual regente de la concesión de las tabernas de las depolideportivo de landako y piscinas de tabira. Sobre el despido se vierten múltiples mentiras así como acusaciones falsas. LAB exige la inmediata readmisión del trabajador, pero LAB no solo denuncia el despido si no las múltiples irregularidades que se dan en la concesión.

¿Qué está sucediendo en las piscinas de Tabira y Landako? ¿Por qué estamos teniendo noticias de que los trabajadores y trabajadoras no cobran? ¿Porqué trabajadores y trabajadoras de baja, tampoco cobran de la mutua? ¿Cómo siendo una empresa de inserción social y el ayuntamiento de Durango el responsable directo, no tengan conocimiento de lo que allí sucede?

LAB ha solicitado con urgencia al ayuntamiento de Durango una reunión como responsable de lo que allí sucede.

Hacemos responsable también a Dendak Bai, la actual concesionaria de la explotación de esos dos negocios. ¿Qué está sucediendo en esas dos explotaciones? ¿Por qué hay trabajadores y trabajadoras trabajando todo un mes y cobrando unos míseros 100 euros? ¿Alguien piensa que con ese dinero se puede vivir o ni tan siquiera sobrevivir?

Creemos que el ayuntamiento debe de ponerse con este tema inmediatamente para ver qué tipo de irregularidades se dan y exigir a Dendak Bai, con su gerente Santiago Reyes Ruiz a la cabeza, para que den la explicaciones pertinentes y aclaren las diferentes irregularidades que se vienen dando, así como si de verdad la empresa creada por Dendak Bai, tiene todas las licencias que se exigen para este tipo de negocio explotado por una empresa de inserción social.

Por tanto exigimos que se investigue inmediatamente, por parte del ayuntamiento de Durango, como Respónsale directo, lo que sucede con estas dos explotaciones y su inmediata regularización, así como la inmediata readmisión del trabajador despedido.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Los datos sobre alquiler de vivienda en Nafarroa muestran que hace falta una urgente regulación legislativa y un mayor compromiso por ampliar el parque...

El pasado viernes el Instituto de Estadística de Nafarroa publicó la Estadística de alquiler de vivienda que, a juicio del sindicato LAB, confirma que el mercado no regula debidamente el precio del alquiler y que es urgente tomar medidas legislativas y administrativas. Dicho estudio indica que el precio medio mensual del alquiler se sitúa en 541,6 euros, pero el propio estudio reconoce que ese dato no refleja el precio real para acceder a una vivienda en alquiler, ya que el precio en la vivienda libre es muy superior.

Denunciamos la falta crítica de personal de enfermería y auxiliar de enfermería en el Hospital de Gernika

Al atender a pacientes críticos de emergencias, la seguridad del paciente ubicado en triaje y boxes se ve se ve comprometida.

Nos movilizamos para exigir el desbloqueo del convenio del transporte escolar

La concentración se ha llevado a cabo ante Eulen, una de las empresas de la patronal, con el objetivo de denunciar el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de transporte escolar y cuidadoras de patio de los centros escolares dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.