2024-07-25
InicioSecretaría InternacionalElkartasunaLAB denuncia el ataque contra el “Estelle”

LAB denuncia el ataque contra el “Estelle”

LAB denuncia el ataque que el pasado sábado, 20 de octubre, llevó a cabo el ejército israelí contra el barco Estelle, que llevaba ayuda humanitaria a Gaza. Asimismo denuncia la detención, el trato recibido y la expulsión de los pasajeros del Estelle, entre los que se encontraba la internacionalista navarra y delegada de LAB Begoña Zabala.
El ataque sionista contra el Estelle pone de relieve, una vez más, la importancia de la solidaridad internacional con el pueblo palestino. Asimismo, adquiere mayor relevancia que nunca redoblar los esfuerzos para extender la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel, dado que es la forma más efectiva para denunciar las políticas del Estado sionista contra la población civil palestina, e intentar que éstas cambien.

Desde LAB hacemos un llamamiento a participar en las distintas concentraciones y movilizaciones que se celebrarán hoy por la tarde y los próximos días en las capitales y otras localidades de Euskal Herria.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La subida salarial para personal público aprobada por el Gobierno Vasco supone una vez más la pérdida de poder adquisitivo y la dependencia de...

LAB denuncia la subida salarial del 2% aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno del Gobierno Vasco para el personal público (*). En este curso hemos llevado a cabo tres huelgas y varias movilizaciones para decidir aquí el salario y el empleo, para negociar y acordar aquí. Estos son los argumentos que exponemos contra el último recorte ordenado por el Gobierno Vasco:lmc a

La falta de seguridad laboral que acarrea la precariedad mata

Todos los sindicatos del sector de Limpieza Viaria de Gipuzkoa, a excepción del sindicato ELA, hemos realizado una concentración frente a la sede central de FCC en Gipuzkoa, en el polígono Zubiondo de Hernani, hoy 24 de julio, para hacer llegar nuestro apoyo y solidaridad a la familia, amigos y las y los compañeros del trabajador de FCC (Subcontrata de la Mancomunidad de Iruñerria) muerto en accidente de trabajo mientras realizaba su trabajo en turno de noche.
00:20:31

Presentamos medidas para fortalecer el sistema público de salud

Sin una mayoría formada por trabajadores y trabajadoras no hay pacto sanitario posible.