2024-06-16
InicioSecretaría InternacionalElkartasunaLAB denuncia el arresto de más de 100 sindicalistas de Kesk

LAB denuncia el arresto de más de 100 sindicalistas de Kesk

No es la primera vez que el Estado y gobierno turcos atacan a esta central, injustamente criminalizada por su línea sindical y política. De hecho, en la actualidad hay varios miembros de KESK en cárceles turcas, lo cual los convierte en presos políticos.

LAB denuncia asimismo la campaña de criminalización que el Estado de Turquía lleva contra KESK y sus miembros. LAB considera a KESK una central sindical hermana. Por todo ello:

− Exigimos la inmediata puesta en libertad de todos los sindicalistas de KESK. Tanto los que se encuentran arrestados ahora, como de los que se encuentran presos desde hace meses en cárceles de Turquía.
− Exigimos al Estado turco que respete las libertades sindicales y políticas. Operaciones represivas como las que han llevado a cabo contra KESK muestran la falta de democracia existente en Turquía y en el Kurdistán.
− LAB denunciará estos hechos en el País Vasco, y muestra su total solidaridad y apoyo a KESK y a todos sus miembros, en especial a aquellos que están sufriendo represión por su actividad sindical y política. 

 

LAB SAREAN
{module[111]}

    

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Udal administrazioan euskararen normalizazioa mugatu nahi duen azken epaia gogor salatzen dugu

Euskal administrazioa euskalduntzeko prozesuaren aurka pairatzen ari garen oldarraldiaren baitan beste epai baten berri jaso dugu. Kasu honetan, Bilboko Administrazioarekiko Auzien Epaitegiaren eskutik etorri da; izan ere, Galdakaoko Udaleko Gizarteratzeko eta Laneratzeko Teknikari lanpostu bat egonkortzeko prozesuan 3. hizkuntza-eskakizuna ezartzea atzera bota du.

Si GUITRANS bloquea la negociación del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa, haremos un llamamiento a bloquear las carreteras

Los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT y la patronal GUITRANS hemos constituido la mesa negociadora del convenio de transporte de mercancías por carretera de Gipuzkoa. Con el inicio del año 2024, los sindicatos iniciamos la vía negociadora de un nuevo convenio. De hecho, el sector está sin convenio desde el 31 de diciembre de 2009, con más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en condiciones totalmente desregulada.

La sentencia de Europa nos da otra herramienta para la lucha por la estabilidad del empleo público

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha aclarado que las medidas adoptadas por las administraciones no solucionan el problema de la temporalidad y pide medidas más efectivas.