2024-05-30
InicioUncategorizedLAB continúa reforzando su representatividad en el comienzo del periodo concentrado de...

LAB continúa reforzando su representatividad en el comienzo del periodo concentrado de elecciones sindicales

Transcurridos los dos primeros meses del periodo concentrado de elecciones sindicales, multitud de empresas están en pleno desarrollo de sus procesos electorales. Si bien es en las Pymes donde de momento mayor trascendencia está teniendo el proceso electoral, también en algunas empresas refentes han finalizado sus procesos electorales.

Gipuzkoa es el territorio donde más votaciones se están realizando, sobre todo en el sector industrial. En empresas como Tekoniker LAB icrementa su mayoria absoluta y pasa de 5 a 7 representantes de la misma manera que en Recyde de Elgeta se hace con la mayoría absoluta del Comité de Empresa a costa de ELA. En empresas como Sete y Salva LAB logra incrementar su representación y consigue popr primera vez representación en Refractarios Kelsen (2 representantes) donde nadie antes tenía representación excepto ELA.

También en el sector industrial en Nafarroa LAB está obteniendo muy buenos resultados en las primeras votaciones que se están realizando. Resaltar la irrupción de LAB en el Comité de Empresa de Gamesa Agoitz (2 representantes) o el incremento de representación en Mondelez Viana (antigua Marbú) donde de dos representantes LAB pasa a cuatro, siendo la fuerza más votada en producción por delante de CCOO.

En cuanto al sector públco LAB mantiene su representatividad en el Ayuntamiemto de Donosti siendo la fuerza más votada en el personal laboral e incrementando el número de votos en funcionarios. De la misma manera, LAB logra representación en Txingudi Zerbitzuak y en las escuelas Infantiles de Barakaldo. En lo que a enseñanza se refiere, LAB continua reforzando su mayoría absoluta en las Ikastolas, incrementando su representación en centros como la Ikastola Udarregi, donde pasa de tres a cuatro representantes a costa de ELA. En la enseñanza privada LAB pasa de uno a dos representantes en el Colegio Presentación de María, obteniendo mayoría absoluta.

A su vez, queremos resaltar que en LAB está consiguiendo presentar candidaturas en multitud de Pymes en las que antes no lo conseguía, lo que confirma que el sindicato continúa creciendo en su grado de adhesión.

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentamos en Iruñea nuestra propuesta para un sistema público y propio de pensiones

En el nuevo número de la publicación Haritik del sindicato, hemos recogido la propuesta de LAB para un sistema de pensiones público y propio, basado en tres pilares fundamentales: la pensión de cuidados, la constitución de un sistema complementario público, universal y redistributivo para la transición y la asunción de la competencia exclusiva en materia de Seguridad Social. Hoy en Iruñea, esta propuesta ha sido presentada a diversos agentes sociales y políticos de Nafarroa, de la mano de Amanda Verrone, responsable del análisis de las políticas públicas, e Imanol Karrera, portavoz de LAB.

Askatasun sindikala defendatu dugu gure jarduna oztopatzeko saiakeren aurrean

11 langile baino gutxiagoko enpresa oso txikietako hauteskunde sindikalak (TPE deitzen ditugunak) 2024ko azaroaren 25etik abenduaren 9ra iraganen dira Ipar Euskal Herrian.

Hemos trasladado nuestra solidaridad al pueblo de Kanakya en la reunión mantenida con representantes del movimiento de liberación

Una delegación de LAB compuesta por el coordinador general Igor Arroyo, la responsable de Ipar Euskal Herria Argitxu Dufau y el responsable de relaciones internacionales Koldo Sáenz se ha reunido con una delegación del FLNKS (Movimiento Socialista de Liberación Nacional de Kanakya). La delegación procedente de Kanakya está compuesta por los miembros del ejecutivo del FLNKS Mickael Forrest, que además es responsable de asuntos exteriores del gobierno de Kanakya y por David Wanabo, adjunto del Comisario General de la Unión Caledonia.