2024-10-15
InicioAcción SocialLAB, con el alarde público e igualitario

LAB, con el alarde público e igualitario

Hoy es día de Alarde en Irun. Han pasado veintisiete años desde que mujeres* vestidas de gudaris intentaran entrar en las filas de varias compañías del Alarde de Irun. Objetivo: participar como mujeres* irunesas en el alarde de su pueblo; que las mujeres* también seamos protagonistas de las fiestas.

Esta acción supuso un paso más en la lucha feminista por los derechos de las mujeres*. Sin la participación libre de las mujeres* las fiestas no son igualitarias ni libres. Las calles son también de las mujeres*, reivindicamos el pleno derecho de las mujeres* a ser participar libremente en las fiestas y en el día a día.

En Irun durante 27 años hemos conocido la negación, el conflicto, la violencia, el insulto y la negación política. El conflicto aún no se ha superado. Pero gracias a las mujeres que han luchado todos esos años* han surgido oportunidades de cambio. El movimiento feminista se ha convertido en símbolo del avance.

La falta de compromiso y voluntad municipal para resolver el conflicto es evidente. Desde LAB queremos hacer una petición concreta: reivindicamos un alarde igualitario y público.

Gora Alarde Parekidea!! Gora borroka feminista!!

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos conseguido que la trabajadora que tenía que realizar el examen de una OPE el día programado para su parto pueda realizarlo en otra...

Tras la queja elevada al Ararteko por el sindicato LAB, la Residencia Etxe Maitia de Basauri permitirá realizar la prueba en otras fechas a la mujer a la que le coincidía el día programado de su parto con la realización de un examen en el proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal de dicha Residencia.

Trabajaremos para reforzar el sistema público de salud y para evitar un cierre en falso en la Mesa de Salud de la CAV

Hoy nos hemos movilizado en Bilbo, ante el centro de salud de la calle Areilza. La coordinadora general Garbiñe Aranburu ha participado en la concentración y ha señalado que “hoy nos movilizamos para denunciar la situación de Osakidetza para reclamar que se refuerce el sistema público de salud. Esto requiere revertir las políticas que nos han traido a está situación”.

El Ayuntamiento de Bilbo vuelve a dejar el Servicio de Ayuda a Domicilio en manos de multinacionales

Licita el servicio para cuatro años con un recorte de 15 millones de euros y sin tener en cuenta las reivindicaciones de la plantilla.