A fecha de hoy hemos tenido noticia de la sentencia del supremo sobre la demanda que, entre otros, LAB presentamos contra la reducción salarial de un 5% el año 2010 en las ikastolas a raíz del decreto de Zapatero. La sentencia nos da la razón a las y los trabajadores.

Con esta sentencia LAB nos reafirmamos en nuestra estrategia, de una lado conseguimos un acuerdo por el cual ya se compensó dicha merma salarial el año 2010, y por otro lado continuamos adelante con el conflicto colectivo. Ahora esta sentencia, fruto de dicho conflicto colectivo, nos da aún más argumentos para cerrar definitivamente el acuerdo para el 2011; cuestión esta en la que estamos trabajando así como en la negociación del convenio colectivo y su blindaje ante la reforma de la negociación colectiva.

Desde LAB reclamamos tal como queda recogido en el acuerdo que se habiliten las partidas presupuestarias necesarias tanto desde el Gobierno Vasco como desde las ikastolas, y que los titulares de dichas ikastolas realicen las pertinentes negociaciones para cerrar el acuerdo y cumplir la sentencia.

Euskal Herrian, 2012ko urriaren 5ean