2024-04-27
InicioUncategorizedLa Plataforma de Sindicatos de Naciones sin Estado denuncia la actitud autoritaria...

La Plataforma de Sindicatos de Naciones sin Estado denuncia la actitud autoritaria y represiva del Estado español

LAB ha estado en Córsica el pasado fin de semana, en Bastia, en el 11 Congreso del sindicato STC, invitado junto a otras delegaciones internacionales. Al hilo del Congreso, los sindicatos de la Plataforma de Sindicatos de Naciones sin Estado allí reunidos han aprobado una declaración sobre el Estado español.

Éstos son los sindicatos de la mencionada plataforma que han apoyado la declaración: LAB(EuskalHerria),CSC (Catalunya), CSS (Sardinia), SAVT (Aosta), STC (Córsica), UGTG (Guadalupe), UGTM (Martinika) y USTKE (Kanakia). Además, CNT-F y Union Syndicale Solidaires también han apoyado el texto.

En la declaración, “denuncian la actitud autoritaria y represiva del Estado español”; sobre todo “la involución que está ocurriendo en Catalunya en lo que respecta a derechos civiles y políticos”. Además, han exigido la liberta de todos y todas las presas políticas, el retorno de las y los exiliados y que los procesos judiciales que se han puesto en marcha se detengan.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos la actitud de la empresa con las y los huelguistas de Imegar y reivindicamos la legitimidad de la lucha

Durante estos días las y los trabajadores de Imegar (Laudio) han estado movilizándose y pidiendo a la empresa que readmita a sus compañeros de trabajo y que de solución a este conflicto.

Denunciamos la nefasta gestión de Alex Aranzabal

Mediante esta nota informativa queremos aclarar los hechos acontecidos en los últimos meses en la empresa Aguirre y Aranzabal (AYA) y el papel que ha jugado Alex Aranzabal. Hemos visto en primera persona cómo, según pasaba el tiempo, la decadencia era más palpable en todos los ámbitos de gestión.

Ser bolleras, una decisión que nos hace libres. Una decisión que queremos vivir con libertad. ¡LIBERTAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO!

Ser acosadas y castigadas por ser lesbianas es una situación que todavía vivimos muchas de nosotras.