2026-03-19
InicioIndustriaMetalLa plantilla de Zalain realiza un paro de 24 horas para exigir...

La plantilla de Zalain realiza un paro de 24 horas para exigir que todas las partes den pasos para recuperar la normalidad

La plantilla de Zalain Transformados demanda a Condesa, las entidades financieras y ArcelorMittal, que pongan fin a la prolongación de las negociaciones y permitan que los y las trabajadoras de Zalain, así como las de las demás empresas del Grupo, puedan realizar su actividad con normalidad.

La plantilla de Zalain Transformados demanda a Condesa, las entidades financieras y ArcelorMittal, que pongan fin a la prolongación de las negociaciones y permitan que los y las trabajadoras de Zalain, así como las de las demás empresas del Grupo, puedan realizar su actividad con normalidad.

Después de más de 2 meses con problemas de suministro de materia prima a Zalain Transformados, al igual que al resto de las empresas del grupo Condesa, para el Comité de Empresa se hace inadmisible que no se haya resuelto la causa que ha provocado esta situación.

Desde la Dirección se ha informado que es un problema de financiación a nivel de Grupo Condesa, que se está negociando con un complejo financiero compuesto por 10 bancos para obtener cartas de crédito, para que ArcelorMittal suministre el material con normalidad, y que los clientes están colaborando con su financiación al objeto de que la suministradora libere la materia prima.

El Comité de Empresa y la plantilla de Zalain Transformados realizó una protesta para denunciar, que una empresa que tiene un mercado superior a la capacidad de sus instalaciones, vea su futuro en peligro porque entre los BANCOS, CONDESA y ARCELORMITTAL no llegan al acuerdo pretendido. También quisieron hacer llegar esta protesta al Gobierno de Navarra, "porque pueden estar en peligro dos empresas de esta comunidad, y todavía no se ha enterado o no se quiere enterar". Tachan de irresponsabilidad que el Gobierno de Navarra todavía no haya manifestado nada ante esta problemática a la representación de las trabajadoras y trabajadores ni a la sociedad de Nafarroa. Es por ello que "nos manifestamos ante las oficinas de los diferentes Departamentos del Gobierno de Navarra".

Por todo ello, la plantilla de Zalain Transformados demanda a los agentes mencionados, Condesa, las entidades financieras y ArcelorMittal, que pongan fin a la prolongación de las negociaciones y permitan que la plantilla de Zalain Transformados, así como las de las demás empresas del Grupo, puedan realizar su actividad con normalidad.

Asimismo solicitan la intervención del Gobierno de Navarra para que actúe ante los entes implicados, y no se vaya a males peores.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.