2026-03-20
InicioServicios PúblicosSanidadLa plantilla de Osasunbidea se concentra contra los agravios

La plantilla de Osasunbidea se concentra contra los agravios

Desde LAB convocamos nuevamente a toda la plantilla para el próximo jueves 23 de enero a las 11:00 horas en las puertas del Centro de Consultas Príncipe de Viana, para ratificar nuestra apuesta por la defensa de los servicios públicos y las mejoras laborales sin discriminaciones.

La plantilla del SNS-Osasunbidea se ha concentrado esta mañana para decir basta a los agravios derivados de las concesiones de la consejera Santos Indurain al SMN.

Desde el sindicato LAB reivindicamos que las medidas de mejora de condiciones laborales sean para toda la plantilla sin discriminación alguna. Valoramos positivamente todas las mejoras tanto retributivas como laborales para un solo colectivo, pero exigimos que todas estas medidas sean extensibles a los 11.500 trabajadores y trabajadoras que forman Osasunbidea.
Frente a las políticas privatizadoras y elitistas que parece está intentando imponer esta Consejería, hoy hemos reivindicado el trabajo en equipo y el reconocimiento a la labor de todas las categorías profesionales de Osasunbidea. Ésa es la vía para conseguir la máxima calidad en los servicios públicos de salud.

Es hora de movilizarse y recordar al nuevo gobierno que nos tendrá en frente siempre que se generen injusticias que afecten a la plantilla o se recorten los derechos del personal.
¡
No a los agravios!

Las mejoras para unos pocos son privilegios; las mejoras para toda la plantilla son derechos.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

LAB llama a las y los trabajadores vascos a participar masivamente en Korrika

Mañana comenzará la 24ª edición de Korrika en Atharratze, bajo el lema Euskara Gara, y el sindicato LAB se ha sumado un año más a la Korrika, tal y como lo ha hecho desde el inicio de esta gran carrera en favor del euskera. Ha adquirido varios kilómetros y su militancia está participando activamente en la organización de Korrika, tanto en comités locales como en los centros de trabajo. Ahora es el momento de salir a la carretera. Por ello, LAB hace un llamamiento a los y las trabajadoras vascas a reforzar la ola en favor del euskera a partir de mañana.

LAB exige soberanía, el control público de la economía y un salario mínimo propio para asegurar condiciones de trabajo y vida dignas aquí

El Consejo Económico y Social de Nafarroa (CES) ha celebrado una reunión extraordinaria con el objeto de analizar el impacto de la guerra de...

El clamor social por un SMI propio debe obligar a gobiernos y patronales a avanzar de modo inmediato en su implantación

El éxito de la huelga y las movilizaciones masivas demuestran que la sociedad vasca no va a ceder en la reivindicación de los 1.500 euros. LAB, ELA, Steilas, Etxalde e Hiru, tras el 17M: “Hoy somos más fuertes que ayer no vamos a parar hasta conseguir el objetivo”.