Cuando llevan 5 días de huelga en favor de la renovación de su convenio, piden que el Gobierno tenga en cuenta también a los y las trabajadoras de esta empresa del grupo AERNNOVA.
Las personas trabajadoras de Fibertecnic, de Vitoria-Gasteiz, secundan hoy la 5ª jornada de huelga en defensa de su convenio. En esta empresa química del grupo Aernnova trabajan unas 165 personas, y el seguimiento de las jornadas de huelga es un éxito en la producción, que está totalmente paralizada.
Aunque la negociación comenzó en mayo, tras 9 reuniones no hay avances. La empresa está empeñada en empeorar la progresión de las categorías, no propone ninguna mejora y, cuando la media de edad de la plantilla es muy alta, tampoco quiere garantizar el contrato relevo. Esta última supone un retiro digno de las personas trabajadoras y el rejuvenecimiento para consolidar el futuro de la empresa.
Así las cosas, la semana pasada, con el lehendakari Pradeles a la cabeza, el Gobierno Vasco compareció con los líderes del grupo Aernnova reivindicando el arraigo de la empresa y el empleo de calidad. La plantilla de Fibertecnic quiere recordar al Gobierno que el arraigo y la calidad del empleo están directamente relacionados con las condiciones laborales de las y los trabajadores. Por ello, se han acercado al Parlamento Vasco para recordarles que estos trabajadores y trabajadoras están en huelga y que, cuando se está dando este blanqueo con la empresa, están decididos a no mejorar las condiciones de las y los trabajadores.
Por último, el comité de empresa ha decidido convocar otros 2 días de huelgas para los días 5 y 6 de noviembre. Desde LAB manifestamos que, si la negociación no avanza, apostaremos por aumentar la intensidad de la lucha.

