Ante el concepto mercantilista de productividad, en opinion de LAB las característias de la gestión de los servicios públicos deberían ser la eficacia y la eficiencia.

Hoy, el responsable de la comisión de expertos encargada de la reforma de las administraciones del estado, Jordi Sevilla, ha querido recuperar en los medios de comunicación la idea de vincular a objetivos el salario de los y las trabajadoras públicas.

Queremos recorder que tanto La ley de Madrid en torno al empleo público como el borrodor del Gobierno de Gasteiz recogen sistemas evaluación totalmente subjetivos y arbitrarios que pueden condicionar la movilidad y los salarios de los puestos de trabajo. Esto es, se plantean terminus como rendimiento, actitud o creatividad y así, se quiere a poner a trabajadoras, trabajadores y servicios públicos en manos de intereses mercantilistas y partidistas, en lugar de en servicio de la sociedad.

Por otro lado, la desparición del recortes a los complementos por enfermedad que estamos escuchando esta semana puede ser una nadería si los salarios se vinculan con el absentismo, tal y como se puede sospechar.

Tenemos que negociar y acordar nuestras condiciones laborales en Euskal Herria y no aceptamos medidas así. Pedimos a las administraciones vascos que defiendan la negociación colectiva de verdad y de queremos dejar claro desde de ahora que si presentan planteamientos así LAB realizará un llamamiento a la confrontación.